Este es el prospecto NUM. 1 para las Firmas Internacionales de MLB 2024
El campocorto dominicano fue clasificado por MLB Pipeline como el mejor pelotero disponible a partir del 15 de enero en el periodo de firmas.
El periodo de firmas internacionales en la MLB se abre este lunes 15 de enero cuando los jóvenes a partir de 16 años sean elegibles para llegar a un acuerdo con una franquicia de Grandes Ligas. Como todos los años, la principal duda es: ¿Quién es el prospecto número 1 para las Firmas Internacionales este 2024?
Aunque los criterios entre las distintas publicaciones especializadas a veces pueden variar, MLB Pipeline apunta a un solo nombre: Leo De Vries.
Originario de Azua, República Dominicana, De Vries busca convertirse en el siguiente José Ramírez al ser un infielder ambidiestro. Su historia llama poderosamente la atención pues también juega como base cuando se trata de baloncesto y proviene de una familia altamente atlética; su padre jugó para la selección nacional dominicana.
En cuanto a sus herramientas, Leo tiene una capacidad avanzada para batear con poder en ambos lados del plato con un ritmo natural y relajado, razón por la cual los cazatalentos creen que podría batear 20 jonrones. Está avanzado para su edad en lo que respecta a la disciplina en el plato, por lo que reconoce bien los lanzamientos y toma muchas bases por bolas.
En el campocorto es un buen defensor y tiene las facilidades para permanecer en la posición a largo plazo. Con un guante y un brazo superiores al promedio, su estatura de 1.88 metros hace creer que podría jugar en cualquier posición del cuadro mientras continúa desarrollándose físicamente. Con tiempos registrados de 4.2 segundos desde home hasta la primera base y 6.7 segundos en una carrera de 60 yardas, su nota de carrera positiva debería permitirle impactar el juego tanto en las bases como como defensor en la tierra.
¿Con quién firmará el mejor prospecto internacional de MLB?
Como sucede en la mayoría de las ocasiones, los clubes y los jugadores ya tendrían un acuerdo previo que solamente se formaliza en cuanto se abre el periodo internacional de firmas.
En ese tenor, los Padres de San Diego firmarán a Leo De Vries con un bono de 4.8 millones de dólares, probablemente el contrato más lucrativo de este periodo de firmas.
El año anterior, los Padres también firmaron el bono más caro al iniciar el periodo internacional de firmas con el receptor venezolano Ethan Salas, quien recibió 5.6 millones de dólares.