Estadio de Astros llevará el nombre de una empresa de aire acondicionado
Los Houston Astros anunciaron oficialmente que la era del Minute Maid Park ha concluido para darle paso a un nuevo patrocinador.
Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) siguen en movimiento buscando más oportunidades de negocio, razón por la cual los Houston Astros anunciaron este lunes que su estadio, el icónico Minute Maid Park, cambiará de nombre será rebautizado con el nombre de una marca de aires acondicionados desde el próximo 1 de enero.
Adiós al Minute Maid Park en MLB
El estadio en el corazón de Houston abrió sus puertas durante el año 2000 bautizado como Enron Field, incluyendo el nombre de una conocida marca energética de origen local. Sin embargo, el nombramiento del parque, que era por 30 años a cambio de 100 millones de dólares, tuvo que cancelarse en marzo de 2002 cuando Enron se fue a la quiebra.
Después de unos meses bajo el nombre de Astros Field, el equipo de Grandes Ligas llegó a un nuevo acuerdo en junio del mismo año para portar el nombre de la compañía The Minute Maid, una subsidiaria de la multinacional Coca-Cola Company ubicada en Houston. En aquel momento, el dueño de los Astros aseguró que el acuerdo se extendería hasta 2030 por más de 100 millones de dólares.
En un nuevo movimiento, los Astros anunciaron este lunes que el estadio a partir del próximo año se llamará Daikin Park después de haber llegado a un acuerdo con Daikin Comfort Tecnologies, una rama de Daikin Industires que se dedica a la venta de aires acondicionados
Pese al cambio del nombre, los Astros aseguraron que Minute Maid seguirá patrocinando al equipo.
Otro estadio con nombre de aire acondicionado
A pesar de lo inusual que puede parecer tener una marca de aire acondicionado en el nombre de un estadio deportivo profesional, en México hay un precedente de una situación similar. Los Águilas de Mexicali bautizaron su casa como el Estadio B’Air entre 2014 y 2019 luego del acuerdo que hicieron con la compañía local Becerril Refrigeración.
El acuerdo se venció y posteriormente la directiva de los Caballeros Águilas rebautizaron el inmueble como Estadio Farmacias Sta. Mónica, el nombre de otra importante compañía local.