Todo lo que se juega en el último día de la temporada 2021 en MLB
En el Juego 162 para cada equipo en la temporada 2021 de las Grandes Ligas aún se disputan dos boletos a los playoffs y un liderato divisional.
En el regreso a un calendario largo, la temporada 2021 de la MLB llega al juego número 162 del rol regular con un par de situaciones aún por definir, específicamente, los equipos que ocuparán tres de los cuatro boletos a los juegos de comodín en cada una de las Grandes Ligas.
Pelea de cuatro en la Liga Americana
La Liga Americana está teniendo un emocionante cierre en la temporada con cuatro equipos buscando quedarse con uno de los dos boletos disponibles al juego de comodines.
Yankees de Nueva York y Red Sox de Boston encabezan la pelea y se estarían enfrentando el próximo martes en el Wild Card Game que se jugaría en Fenway Park. Sin embargo, no pueden confiarse en ningún sentido pues cualquier mínimo error podría ser aprovechado por Blue Jays de Toronto o Mariners de Seattle que apenas están un juego detrás.
Nueva York y Boston aún controlan su destino y solamente necesitan una victoria para clasificar, sin embargo, la tarea es más complicada para los Bombarderos del Bronx que se enfrentan a los líderes divisionales Rays de Tampa Bay.
El escenario en la Liga Americana aún podría desembocar en un cuádruple empate entre los equipos involucrados, un escenario que sucedería en caso de una derrota para Yankees y Red Sox, así como un triunfo de Blue Jays y Mariners.
- Red Sox: 91-70
- Yankees: 91-70
- ------------
- Blue Jays: 90-71 (Diferencia de 1.0 juego)
- Mariners: 90-71 (Diferencia de 1.0 juego)
Liderato en el Oeste de la Liga Nacional
A pesar de todos los análisis en los que se ponía en duda la estabilidad del equipo a lo largo de la temporada, los Giants de San Francisco llegan al último día de la campaña liderando la división Oeste de la Liga Nacional. Pero incluso en el último partido, no pueden bajar la guardia pues tienen a los Dodgers de Los Ángeles pisándoles los talones.
Con una ventaja de apenas 1.0 juego, los Giants necesitan ganar para amarrar su primer banderín divisional desde 2012. En caso contrario, tendrían que esperar a que los Dodgers no ganen su último juego ante los Brewers de Milwaukee pues, una victoria de los vigentes campeones de la Serie Mundial, provocaría un empate que se resolvería con un juego de desempate el lunes. El ganador ganaría el título divisional, mientras que el perdedor recibiría el juego de comodines ante los Cardinals de San Luis.