Eric Orze, draft de los Mets, venció dos veces el cáncer

La cualidad más impresionante del nuevo lanzador de los Mets no es ninguno de sus lanzamientos, sino haber vencido al cáncer dos veces.

Orze fue elegido en la quinta ronda del Draft recortado. (Foto: @SNY)

La recta de Eric Orze alcanzan la 95 millas, sin embargo, el aspecto más impresionante del pitcher diestro, el mismo que hizo que los Mets lo firmaran en el pasado Draft de MLB, fue superar dos veces el cáncer.

En 2018, con la Universidad de Nueva Orleans, Orze fue diagnosticado con cáncer de testículos y tuvo que entrar al quirófano para someterse a una cirugía en la que le removieron un tumor y un nódulo linfático. Justo cuando iba a regresar al béisbol, los médicos le detectaron cáncer de piel en un lunar maligno en la espalda.

Convencido de superar la adversidad como si tratara de estar en la loma, Orze superó la enfermedad en dos ocasiones e impresionó a los scouts de los Mets para ser seleccionado por el equipo.

“El haber pasado por todo lo que pasé me abrió los ojos, me di cuenta de cuánto amo este deporte y cuánto estoy dispuesto a hacer para jugarlo”, declaró Orze a Nola.com.

Los Mets se sienten emocionados de haber encontrado al talentoso lanzador derecho, quien ha sabido superar tantos obstáculos fuera del terreno.

“Lo que hemos hecho aquí es buscar talento, pero también vimos qué clase de determinación tienen los jovencitos tienen cuando enfrentan la adversidad”, le dijo el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, a SNY. “El muchacho está motivado y está dispuesto a aceptar el reto de jugar béisbol profesional. Y nos sentimos bien contentos de poder darle esa oportunidad”.

Séptima Entrada