MLB: Cuatro veces Guante de Oro y campeón de Serie Mundial llega a Cubs

El inicialista ganador de distintos premios individuales y campeón en Grandes Ligas jugaría con su tercer equipo en el último año.

Eric Hosmer jugará su temporada 13 en MLB. (Especial)

La gerencia de Chicago Cubs sigue mejorando cada vez más su roster para el inicio de la Temporada 2023 en la MLB con piezas de experiencia, por lo que han llegado a un acuerdo con el primera base Eric Hosmer, el inicialista cuatro veces ganador del Guante de Oro y de un anillo de Serie Mundial, que llega directamente de la agencia libre tras ser designado para asignación por Boston Red Sox el pasado mes de diciembre.

A pesar de que el equipo de Chicago aún no ha anunciado la contratación, el jugador y los Cubs ya solo esperan los resultados de los exámenes físicos para darle la bienvenida al primera base, del cual se espera que aporte su experiencia y profundidad en el campo al roster, el cual está buscando dar un paso adelante en su reconstrucción.

Refuerzos titulares firmados por Cubs para 2023:

Los Cubs serán el tercer equipo para Eric Hosmer en menos de un año, pues, durante la campaña de 2022 dividió participaciones con San Diego Padres y Boston Red Sox. En este último, Hosmer no pudo destacar tras una serie de molestias en la espalda que lo pusieron en la lista de lesionados en un par de ocasiones, por lo que el equipo de Boston decidió liberar al pelotero el pasado 22 de diciembre.

La llegada de Hosmer no representará una inversión mayor para los “Cachorros” pues, debido a su situación contractual, Chicago solo necesita pagarle el salario mínimo de la liga, mientras que los Padres deben de pagar el resto del contrato de ocho años y 144 millones de dólares que firmó con el jugador en 2018, por lo que a dicho acuerdo aún le restan tres años y 39 millones de dólares.

El primera base disputará su campaña número 13 en la MLB donde ha conseguido conquistar el Premio Guante de Oro en cuatro ocasiones (2013, 2014,2015 y 2017) además, formó parte de un All-Star Game (2016) y consiguió ser campeón de la Serie Mundial (2015); todo esto como parte de Kansas City Royals.