Campeón de Serie Mundial y 4 veces Guante de Oro se retira de MLB a los 34 años

Papo Hosmer, campeón de la Serie Mundial y del Clásico Mundial de Beisbol, anunció su retiro como jugador profesional de las Grandes Ligas.

Eric alcanzó la cúspide de su carrera en MLB con Royals de Kansas City. (IG: hosmer305)

Eric Hosmer, uno de los peloteros cubanoamericanos más reconocidos de los últimos años tras ayudar a los Royals de Kansas City a ganar la Serie Mundial de 2015, sorprendió al mundo del beisbol la mañana de este miércoles cuando anunció su retiro como jugador profesional de la MLB a sus 34 años de edad, con una trayectoria de 13 años en las Grandes Ligas.

“Soy un primera base, bateador zurdo. No hay mucho valor que le pueda agregar a los equipos a menos que juegue 150 partidos a lo largo del año”, dijo Hosmer en un video publicado a través de sus distintas redes sociales. “Estoy en el punto en el que siento que no puedo hacerlo. Mi cuerpo no puede lidiar con eso. Los días de jugar desafortunadamente se han acabado. Estoy bien con eso”.

Papo Hosmer anuncia su retiro de Grandes Ligas

Desafortunadamente las lesiones han marcado la carrera del “Papo” Hosmer durante los últimos años. Constantes problemas en la espalda baja, entre otras situaciones físicas, fueron mermando su nivel de juego hasta llevarlo a tomar esta decisión.

Ahora, con mejores días en puerta, Hosmer tendrá una casa productora enfocada en crear contenido acerca de beisbol y su primer proyecto será un podcast en el que estará asociado con el también exjugador profesional Anthony Seratelli.

En 2023 firmó con los Cubs de Chicago para la que sería su última campaña en las Grandes Ligas. A finales de mayo, un promedio de .234 con tres dobles, dos jonrones y 14 carreras producidas en 31 juegos, hicieron que la gerencia de los Cachorros dejara en libertad al pelotero.

Hosmer pone punto final a su carrera con un anillo de Serie Mundial, cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata, así como una selección al Juego de Estrellas.

Fue tomado por los Royals de Kansas City con el tercer pick general del Draft 2008 y tuvo un ascenso meteórico por las sucursales hasta debutar en Grandes Ligas en 2011, año en el que se hizo titular a lo largo de 128 juegos.

Vivió todo el proceso de construcción que llevó a los Royals a ganar la Serie Mundial de 2015 ante los Mets de Nueva York.

También tuvo otro momento de gloria cuando ayudó al Team USA a ganar el Clásico Mundial de Béisbol 2017, siendo elegido como el primera base del Equipo Todos Estrellas.