Equipos de MLB serían vacunados dentro en 2-4 semanas, según directivo

Mark Shapiro, CEO de los Blue Jays, aseguró que tiene buena información sobre el rumbo de la vacunación en las Grandes Ligas de Béisbol.

La temporada de la MLB comenzará el próximo 1° de abril. (Fotos: AP)

Casi tres meses después de que la oficina de Major League Baseball (MLB) aseguró que esperarán su turno para recibir las vacunas contra el coronavirus, un directivo de los Blue Jays aseguró que tiene “buena información” de que los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol estarían empezando a ser vacunados dentro de dos a cuatro semanas.

“Tenemos bastante buena información de que la vacuna estará disponible para nuestros jugadores y otros equipos de Grandes Ligas en las próximas dos o tres semanas o un mes”, dijo el presidente y CEO de los Toronto Blue Jays, Mark Shapiro, a Kaitlyn McGrath de The Athletic.

La discusión salió a tema pues los Blue Jays, el único equipo canadiense en la MLB, empezará la temporada en sus instalaciones de Spring Training en Dunedin, Florida por las restricciones del gobierno de Canadá para entrar y salir del país. El equipo se mantendrá ahí al menos hasta el 2 de mayo. Después de una gira de 10 juegos como visitantes, los Jays tendrán su siguiente estancia “en casa” a partir del 14 de mayo, momento para el cual esperan hacer una solicitud para regresar a jugar a Toronto.

“Si a finales de abril o principios de mayo todos nuestros jugadores, o la mayor parte de nuestros jugadores y personal, están vacunados y otros equipos también y Toronto es un lugar seguro, comienza a parecer que las razones por las que no para estar ahí, los riesgos comienzan a mitigarse”, dijo el directivo. “Yo diría que cuando comencemos a tener ese progreso material en el que veamos que las vacunas están sucediendo realmente, comenzaremos a formalizar una pregunta (al gobierno de Canadá)”.

La oficina de las Grandes Ligas hizo una propuesta para retrasar el inicio de la temporada dando tiempo a los equipos para que vacunaran a su personal, pero el sindicato de jugadores de las Mayores la rechazó pues tendrían que aceptar la ampliación de los equipos clasificados a playoffs así como recorrer el final de la temporada.

Los equipos de MLB han comenzado a anunciar que contarán con público en sus estadios con capacidad limitada. La NBA y la NHL, liga de hockey sobre hielo, han hecho lo mismo, pero los equipos canadienses de dicha liga se mantienen jugando sin afición en las arenas por las indicaciones gubernamentales.