Equipos de Yankees en ligas menores se sienten “engañados y abandonados”

El Thunder de Trenton, sucursal Doble-A del equipo de MLB, hizo las críticas más duras sobre la reestructuración de Yankees en las ligas menores.

El Thunder y Yankees trabajaron de la mano por 18 años. (Foto: AP)

Editorial Séptima entrada

Con los equipos de MLB tomando control de las ligas menores, los Yankees de Nueva York anunciaron una reestructuración en sus filiales, movimiento que elimina a cuatro equipos de la nómina incluyendo al Thunder de Trenton, un equipo categoría Doble-A que se sintió profundamente herido por lo sucedido.

Joseph Plumeri, dueño del Thunder, emitió un comunicado en el que emitió todo su sentir respecto a la situación, incluyendo una fuerte declaración en la que aseguró que él, el equipo y la comunidad sintieron que los Yankees les dieron la espalda después de 18 años de relación.

“Este movimiento de los Yankees elimina un ingreso clave para Trenton. (...) Al hacerlo, los Yankees han engañado y abandonado al Thunder y a los contribuyentes del condado de Mercer, que han invertido millones de dólares a lo largo de los años para garantizar que Arm & Hammer Park siga siendo uno de los principales estadios de béisbol de Estados Unidos”.

El propietario del equipo agregó que la comunidad ayudó a la construcción del equipo de Grandes Ligas e incluso estableció récords de asistencias en las ligas menores, pero la oficina de Nueva York prefirió mudarse a un área más opulenta.

“Parece que los Yankees solo se enfocaron en tratar de reducir la diversidad cultural de Trenton a favor de un área socioeconómica más rica y alta en Somerset”.


Will Smith, propietario de los Yankees de Staten Island, emitió un comunicado similar en el que aseguró que lo que le pasó a su organización es inaceptable.

El Thunder de Trenton será reemplazado por los Patriots de Somerset como filial Doble-A de los Yankees a partir de 2021. Además, la organización ligamayorista moverá su sucursal Clase-A de Staten Island a Tampa, ciudad en la que se encuentra el George M. Steinbrenner Field, el campo de entrenamiento en el que el equipo de MLB hace su Spring Training.