“Es una sensación indescriptible”: Mariana Patraca sobre llegar a la Serie Mundial con D-backs

La mexicana regresó a la liga infantil que vio nacer su pasión por el béisbol, donde platicó sobre el sentimiento de alcanzar la Serie Mundial en Grandes Ligas.

“Es una sensación indescriptible”: Mariana Patraca sobre llegar a la Serie Mundial con D-backs (Séptima Entrada)

La Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers contó con presencia mexicana no solo dentro del terreno, sino también fuera de él con Mariana Patraca, quien actualmente se desempeña como Manager de Operaciones Internacionales de Béisbol y Desarrollo para América Latina con los Diamonbacks de Arizona.

A poco más de un mes de haberse celebrado el Clásico de Otoño, Patraca regresó a la Liga Olmeca de la Ciudad de México, misma en la que vio nacer y crecer su pasión por el Rey de los Deportes mientras se desempeñaba como jugadora de beisbol y softbol, y donde platicó con Séptima Entrada sobre el sentimiento de alcanzar la máxima instancia de la Major League Baseball (MLB).

“No nos llevamos la Serie Mundial, pero el simple hecho de estar ahí, de saber que quedan dos equipos y que somos uno de ellos, es una sensación indescriptible, sobre todo cuando eres un equipo que nadie tomaba en cuenta que iba a llegar”, declaró Patraca.

Arizona finalizó la temporada regular en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional con la décima nómina más baja de toda la MLB; sin embargo, no es casualidad que hayan alcanzado la Serie Mundial, pues Mariana asegura que la clave de todo equipo está en la química que hay dentro de él.

“Siempre existió la confianza interna, tenemos un gran liderazgo”, añadió Mariana. “Torey Lovullo es un manager increíble y hay química en el equipo. En el papel puedes tener mucho talento, pero la química del equipo al final también cuenta demasiado”.

Y pese a que la cara de toda organización son los jugadores, Mariana resaltó la importancia del staff que hay detrás, aportando su granito de arena día a día para que las cosas confluyan de la mejor manera.

“Uno no está dentro del terreno, pero al final del día es un engranaje, un rompecabezas. En el roster hay 30 peloteros, pero atrás somos una cantidad numerosa de personas que todos los días ponemos nuestro corazón y nuestro todo”, finalizó Patraca.