La regla de extrainnings: se empieza con corredor en segunda
Este es el formato que utiliza MLB desde la Temporada 2021, una vez que el encuentro termine empatado después de 9 innings
El 2020 era el año de prueba, por ser una campaña atípica, pero para el 2021 y 2022 la regla se mantuvo, ya que cada que un juego se va a extrainnings ambos equipos comenzarán con un corredor en segunda base.
Al armar la propuesta de una temporada de 60 juegos en 2020, se integró un apartado en el que se confirmó que al llegar a entradas extras se iba a comenzar con un corredor en la segunda base, regla que se usaba desde 2017 en las Ligas Menores.
Una vez que se utilizó de nuevo para 2021, Grandes Ligas decidió mantenerlo para la campaña 2022, y a continuación te presentamos los detalles de esta regla:
- Cada que un equipo tome su turno para batear tendrá un corredor en segunda base sin outs.
- Ese corredor será el jugador que fue el último out de ese equipo en la entrada anterior, o en su caso, será un corredor emergente.
- En caso de anotar, esa carrera será sucia y no será cargada al pitcher.
El objetivo de esta regla es que los encuentros se extiendan lo menos posible tanto en tiempo como en entradas, para tratar de evitar desgaste extra en los peloteros, y para evitar que el tiempo promedio de juego aumente.
Según las Ligas Menores, en 2017 el 74% de los juegos que llegaron a extra innings terminaron después de una o dos entradas, pero con la nueva regla, la cifra se incrementó al 93% en cada una de las últimas dos campañas. Séptima Entrada