MLB: Emotivo momento entre Benjamín Gil y su hijo Mateo [VIDEO]

La familia Gil tuvo un emotivo momento en un juego de preparación entre Angels y Rockies, clubes a los que pertenecen padre e hijo, respectivamente.

MLB: Emotivo momento entre Benjamín Gil y su hijo Mateo. (Especial)

La acción ha iniciado en la MLB con los juegos de preparación en el Spring Training 2022, una oportunidad perfecta para que los equipos de ambas ligas se enfrenten entre sí antes de iniciar la campaña. La oportunidad montó el escenario perfecto para un emotivo momento entre Benjamín Gil y su hijo Mateo, quienes se vieron las caras en el duelo entre Los Angeles Angels y Colorado Rockies.

A inicios del año, los Angels confirmaron que Gil Sr. sería parte del cuerpo técnico que dirigiría al equipo durante la Temporada 2022. Aunque el cargo quedó por definirse en ese momento, semanas después se reveló que ‘El Matador’ tomaría parte como coach de primera base.

Por su parte, Mateo está en su segundo Spring Training de Grandes Ligas. Aunque en su momento fue seguido de cerca por los Cardinals siendo invitado a la pretemporada de 2019 sin ver acción en los juegos, fue incluido en el canje que envió a Nolan Arenado de Colorado a San Luis. Ahora, el heredero de la dinastía Gil está aprovechando la nueva oportunidad con los Rockies.

Reunidos en el Tempe Diablo Stadium en Arizona, ambas organizaciones sabían de la historia de los Gil, por lo que los managers de ambos equipos le pidieron a Benji y Mateo, respectivamente, entregar las alineaciones antes del inicio del partido, momento especial en el que se fundieron en un abrazo.

Más tarde, ya en el juego, los Angels iban arriba en el juego con una ventaja de 7-2. Entonces, el manager Bud Black decidió hacer un cambio y poner a Mateo como bateador emergente. Éste contestó con un doble al jardín izquierdo que comenzó una emboscada de tres imparables consecutivos que lo llevaron a anotar una carrera.

Angels y Rockies volverán a enfrentarse el próximo 29 de marzo en el Salt River Fields, el último encuentro de preparación entre ellos antes de que separen caminos con Benjamín yendo a Los Ángeles, mientras que Mateo será enviado a las ligas menores para seguir con su desarrollo.