Elly de la Cruz se adueña del Yankee Stadium en su primera visita con Reds

La Cocoa consiguió un triple y bateó de jonrón en la victoria de los Cincinnati Reds sobre los New York Yankees que siguen en caída libre en la MLB.

De la Cruz voló por los senderos haciendo exclamar a la afición de Yankees. (AP)

Elly De La Cruz bateó un triple, un jonrón de dos carreras y anotó dos veces en su primera visita al Yankee Stadium para darle una gran ventaja temprana a los Reds, que lograron una victoria por 5-4 ante los Yankees en el primer partido de una serie de tres juegos.

La velocidad de De La Cruz provocó exclamaciones de los fanáticos de los Yankees cuando conectó un triple para abrir la cuarta entrada contra el abridor novato de los Yankees, Luis Gil. Venció el tiro de su amigo y compatriota Juan Soto desde el jardín derecho y anotó con roletazo de Jeimer Candelario a segunda base.

Cincinnati envió a ocho hombres al plato y logró sacar a Gil en la quinta entrada. Después de que el primer bate Stuart Fairchild recibió un pelotazo, Will Benson conectó un lanzamiento en cuenta de 0-1 al jardín central para un jonrón de dos carreras, el noveno de la temporada y el primero desde el 28 de mayo.

Gil golpeó a un segundo bateador en el juego, Jonathan India, antes de darle paso al relevista zurdo Caleb Ferguson. Su primer bateador, el ambidiestro De La Cruz bateando por el lado de los diestros, atacó una bola rápida para conseguir un jonrón de dos carreras.

Fue el jonrón número 15 de la temporada de De La Cruz, y Statcast proyectó que viajó 425 pies con una velocidad de salida de 114.1 mph.

El abridor de los Reds, Graham Ashcraft, fue efectivo desde el principio, pero no pudo retirar a ninguno de sus tres bateadores en la sexta entrada de tres carreras de los Yankees. Solo había recibido una carrera cuando el nuevo lanzador Nick Martínez permitió un doble de dos rayitas más de Ben Rice para reducir la desventaja de los Yankees a dos carreras. Con dos outs en la séptima, Aaron Judge bateó el primer lanzamiento del relevista Sam Moll para un jonrón solitario que convirtió el juego en una carrera.