MLB: Elly de la Cruz hace otra electrizante jugada con Reds (+VIDEO)

El prospecto dominicano demostró una vez más que, cualquier rival en Grandes Ligas que lo quiera retar en velocidad, tendrá que jugar a la perfección.

De la Cruz anotó la carrera del triunfo para los Reds. (Captura de pantalla)

Apenas en el sexto juego de su carrera en la MLB, el super prospecto Elly De La Cruz hizo gala de su gran velocidad con otra electrizante jugada para los Cincinnati Reds que, con un corrido desde la tercera base del dominicano en lo que parecía una ejecución de rutina para la defensiva, se impusieron por 4-3 frente a los St. Louis Cardinals.

Después de recibir una base por bolas, avanzó a la segunda con un roletazo y hasta tercera con un passed ball. En posición de anotar, Tyler Stephenson bateó un rodado por las paradas cortas que Paul DeJong resolvió rápidamente, tiró al pentágono, pero la velocidad del jugador dominicano superó al receptor venezolano Willson Contreras que intentó ponerlo fuera con el toque, pero la pelota no estaba en su guante.

“Solo sé que, cada vez que no me van a lanzar, eso me da la oportunidad de contribuir desde las bases”, dijo De La Cruz. “Entonces, hay una buena posibilidad de que, cada vez que esté en la base, pueda anotar, así que solo espero que eso suceda”.

De acuerdo con Statcast, Elly de la Cruz corrió a casi 32 km/h para ir de tercera al pentágono en cuestión de 3.1 segundos.

Los instintos del mánager de los Reds, David Bell, le dirían que detuviera al corredor en esa situación, pero no con De La Cruz

“Te estás arriesgando allí y no puedes esperar para ver qué tan fuerte es el batazo, tienes que romper el contacto”, dijo Bell. “Sí, creo que mis instintos me dijeron eso, pero no en esa situación. Sabía que teníamos una oportunidad por su velocidad”.

El fenómeno de 21 años que disputó apenas el sexto juego de su trayectoria en las Grandes Ligas, conectó un par de hits, caminó dos veces, impulsó una carrera y anotó dos veces para llevar a los Reds a una victoria de 4-3 sobre los Cardinals en el Busch Stadium.