¡SÍ FUNCIONA! Con el reloj los juegos en MLB han sido más rápidos
En los primeros días en que se han aplicado las nuevas reglas, el promedio de juego de los duelos del Spring Training se ha reducido hasta 20 minutos
Los primeros días del Spring Training han sido una experiencia totalmente nueva tanto para los jugadores como para los coaches, los aficionados, la televisión y todo aquel que participa de una u otra manera, ya que la aplicación de las nuevas reglas está cambiando la experiencia de los encuentros de una manera muy notable... especialmente en el ritmo y en la duración.
Con el paso del primer fin de semana de los juegos de pretemporada, el promedio de los enfrentamientos ha sido de 2 horas y 39 minutos, bajando notablemente del promedio que se tuvo en los Entrenamientos de Primavera del año pasado, que fue de 3 horas y 1 minuto.
El uso del reloj para el pitcher y el bateador, el limitar las reviradas a las bases, el ya no permitir la utilización de formaciones especiales y el aumento del tamaño de las bases provocaron un ahorro de 22 minutos en promedio... justo lo que MLB busca que pase en la temporada regular.
"Me gusta la idea de que los juegos se acorten (en duración)", comentó el relevista de los Miami Marlins, Matt Barnes. "En Boston, jugamos un encuentro de nueve entradas que duró cuatro horas y media frente a los New York Yankees en un martes. Eso no es divertido. Así que me gusta la idea de que los juegos sean más rápidos".
En los juegos que se han realizado hasta ahora, se han dado varias situaciones inéditas, sorprendentes y hasta increíbles, justo por ser parte de la 'nueva realidad' del beisbol ligamayorista.
MOMENTOS INÉDITOS DURANTE LOS JUEGOS DEL SPRING TRAINING
- Cuando el jardinero Brennen Davis (Chicago Cubs) vio el primer pitcheo de Joe Mantiply (Arizona DBacks), su cuenta ya era de una bola y un strike (luego de que ninguno de los dos estuvo a tiempo en su sitio).
- El lanzador Max Scherzer (New York Mets) ponchó en solo 27 segundos al bateador Joey Meneses (Washington Nationals)
- El juego entre los Atlanta Braves y los Boston Red Sox terminó cuando se le marcó un strike automático al bateador (por no estar en su sitio), para ser ponchado
Las Grandes Ligas decidieron que para la Temporada 2023 iba a aplicar tres modificaciones a su reglamento, después de haber probado su efectividad en más de ocho mil juegos en Ligas Menores, donde se redujo el tiempo promedio de juego en 26 minutos.
"Estamos aquí y debemos de aprender de las reglas y cómo manejar las cosas ahora", explicó Barnes. "Voy a tener que ver cómo ajusto mi rutina para moverme a partir de ese punto". Con información de AP