¿El robo del siglo? Pitcher que firmó por 245 MDD se retira de MLB con solo 8 juegos lanzados
El MVP de la Serie Mundial 2019 puso punto final a su carrera llena de lesiones lanzando 8 juegos en Grandes Ligas tras firmar un contrato de 245 MDD.
El lanzador Stephen Strasburg, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019 con un largo historial de lesiones, oficialmente se retiró de la MLB este sábado.
Se esperaba que el movimiento sucediera tarde o temprano para un lanzador que vio acción en las Grandes Ligas por última ocasión en junio de 2022, cuando solo lanzó 4.2 entradas antes de volver a ser colocado en la lista de lesionados. De acuerdo con diversos reportes, el pitcher no se presentó a los entrenamientos primaverales los últimos dos años. Una fuente de AP aseguró en agosto que “Stras” ni siquiera había intentado volver a lanzar.
El movimiento simplemente fue enlistado en los registros de movimientos de Grandes Ligas como: “LD Stephen Strasburg retirado”.
Strasburg, de 35 años, fue la primera selección general en el draft amateur de 2009 destacando por su velocidad que le ayudó a saltar rápidamente al estrellato y llevando a los Nationals a su primer campeonato en la historia.
Armado con una bola rápida de más de 100 mph, Strasburg fue anunciado como un talento generacional cuando salió de la universidad y se convirtió en una de las caras de los Nationals después de hacer su esperado debut el 8 de junio de 2010. Ponchó a 14 bateadores, permitió dos carreras y cuatro hits sin bases por bolas contra los Piratas de Pittsburgh para ganar un juego memorable.
Strasburg tuvo marca de 113-62 con efectividad de 3.24 en 247 aperturas de temporada regular en las Mayores, todas con Washington. Fue tres veces All-Star de la Liga Nacional, lideró la Liga Nacional en ponches con 242 en 2014 y en entradas lanzadas con 209 en 2019, que resultó ser su última temporada completa.
La estafa de Stephen Strasburg en la MLB
El 9 de diciembre de 2019, tras ganar la Serie Mundial, Strasburg y los Nationals llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de 245 millones de dólares, cifra con la que se convirtió en el pitcher mejor pagado en la historia y el de mejor promedio anual (35 MDD) en las Grandes Ligas. El récord duró poco pues Gerrit Cole firmó dos días más tarde un acuerdo con los Yankees por 324 millones de dólares.
Bajo su millonaria extensión de siete años, solamente hizo 8 aperturas en las siguientes tres temporadas mientras lidiaba con otras importantes lesiones. Finalmente, el pelotero decidió poner fin a su carrera y quería hacer el anuncio a final de temporada en una conferencia organizada por los Nationals, aunque las partes no llegaban a un acuerdo sobre el salario que se le adeudaba en pagos diferidos.