El quinto enfrentamiento en las Series Divisionales de la MLB
La sangre nueva de Grandes Ligas se mide a los equipos que han figurado como favoritos en los últimos años… ¿Quién ganará?
Bastaron dos días para definir a los ocho equipos que continúan en la pelea dentro de los playoffs de Grandes Ligas. Cuatro enfrentamientos a ganar tres de cinco juegos con la mira puesta en un solo objetivo: avanzar en la lucha por el anillo de la Serie Mundial 2023.
Esto por sí solo ya es emocionante, pero si le faltaba algo de sabor a las Series Divisionales de la Liga Americana y la Liga Nacional, aquí te lo traemos; pues basta con voltear a ver los últimos años para darnos cuenta que existe un quinto enfrentamiento en esta postemporada.
Here's how things stand heading into the Division Series.
Por un lado tenemos a la sangre nueva de la Major League Baseball (MLB) que viene empujando fuerte bajo los nombres de Arizona Diamondbacks, Minnesota Twins, Baltimore Orioles y Texas Rangers.
Por el otro están los mismos de siempre, los favoritos de la afición, los que han logrado el gran objetivo en las más recientes campañas; tales son los casos de Houston Astros, Los Angeles Dodgers, Atlanta Braves y Philadelphia Phillies.
LA SANGRE NUEVA
Comencemos con la sangre nueva, unos D-backs (Último campeonato: 2001) que llegaron como segundos en su división y eliminaron al líder de la Central de la Liga Nacional, Milwaukee Brewers; seguidos de unos Twins de Carlos Correa (Último campeonato: 1991) que se impusieron a Toronto Blue Jays de Vladimir Guerrero Jr.; unos Orioles (Último campeonato: 1983) que no se metían a postemporada desde 2016 y unos Rangers que nunca han ganado una Serie Mundial.
LOS DE SIEMPRE
Del otro lado de la moneda tenemos a unos Astros (Último campeonato: 2022) que han estado presentes en tres de los últimos cuatro Clásicos de Otoño; además de unos Dodgers (Último campeonato: 2020) que han figurado en tres de los últimos seis; unos Braves que levantaron el título en 2021 y unos Phillies (Último campeonato: 2008) que fueron protagonistas el año pasado.
Aquí la pregunta es… ¿Tendremos un nuevo final?