Edwin Díaz es expulsado del Mets vs Cubs por sustancia pegajosa
El lanzador boricua fue expulsado antes de hacer un solo lanzamiento pues los árbitros determinaron que había una sustancia prohibida en su guante.
El boricua Edwin Díaz, lanzador de los New York Mets, fue expulsado este domingo en Wrigley Field durante el juego ante los Chicago Cubs después de que los umpires lo encontraran con una sustancia pegajosa en la revisión previa a la novena entrada, hallazgo por el cual la MLB lo suspenderá 10 juegos automáticamente a partir del lunes.
¿Qué pasó con Edwin Díaz?
El "Sugar" estaba por lanzar en la novena entrada con los Mets ganando por 5-2 ante los Cubs, lo que le daba una oportunidad de salvamento. Sin embargo, después de la cotidiana revisión de manos, gorra y guante, el jefe de la cuarteta de umpires, Vic Carapazza lo botó del juego.
Aunque protestó su caso junto al dirigente venezolano Carlos Mendoza, la decisión no cambió, por lo que Díaz tuvo que abandonar el juego sin haber hecho un solo lanzamiento.
“Los umpires pensaron que era demasiado (pegajoso)”, dijo el manager Mendoza tras finalizar el encuentro. “Díaz se mantuvo firme diciendo que solo era brea, sudor y tierra. Él cruzó la línea allí, las reglas son las reglas y finalmente tomaron la decisión de expulsarlo”.
Las expulsiones por sustancias pegajosas provocan una suspensión automática de 10 juegos por parte de la oficina del comisionado.
“Estaba muy sorprendido porque no tenía nada en mi mano, el guante o la gorra”, aseguró Díaz después de finalizar el juego. “Siempre me revisan todo. Ellos creyeron que estaba muy pegajoso y yo les dije: ‘¡Hey! Puedes revisar mi mano, oler mi mano, no huele a nada’, pero simplemente me echaron del juego”.
Díaz se convierte en el tercer pitcher de los Mets expulsado por esta razón, después de que Max Scherzer y Drew Smith, el mismo que lo sustituyó en la novena entrada, fueron encontrados con sustancias pegajosas durante la temporada pasada.
Las Grandes Ligas comenzaron a hacer más énfasis en la revisión a partir de junio de 2021, días después de que se creyera que el lanzador mexicano Giovanny Gallegos tenía resina de pino en su gorra. A partir de entonces, los umpires llevan a cabo revisiones periódicas a los lanzadores antes de iniciar y después de terminar cada entrada.