Eduardo Rodríguez deja a Tigers y se convierte en agente libre de la MLB

El lanzador venezolano no llegó a un acuerdo con la gerencia de los Detroit Tigers, club al que dejará después de dos temporadas con ellos en Grandes Ligas.

Eduardo Rodríguez tenía un contrato por cinco años con Detroit. (AP)

Editorial Séptima entrada

El venezolano Eduardo Rodríguez no pudo llegar a un acuerdo con la gerencia de los Detroit Tigers en la reestructuración de su contrato, motivo por el cual este sábado decidió rescindir el pacto y convertirse en agente libre en este invierno dentro de la MLB.

El pelotero tenía la posibilidad de mantenerse cobrando un total 49 millones de dólares por los tres próximos años, escenario que declinó para volver a la agencia libre de las Grandes Ligas por segunda vez en su carrera. 

El pitcher originario de Valencia intentó entablar conversaciones con la gerencia de los Tigers para mejorar el contrato de cinco años y 77 millones de dólares que firmó antes de la temporada 2021 después que Rodríguez tuvo un gran regreso de una lesión para convertirse en uno de los mejores lanzadores en la Liga Americana durante esta temporada.

Anticipando la posibilidad de este movimiento, la gerencia de los Tigers negoció un cambio con Los Angeles Dodgers por el contrato de Rodríguez, movimiento que no pudo concretarse pues "E-Rod" hizo válida su cláusula para bloquear cambios. Días después, el venezolano aseguró que él y su familia se sentían muy cómodos en la ciudad.

El presidente de operaciones Scott Harris dijo poco después de terminar la temporada que no tenía planes de negociar con con Rodríguez antes que el lanzador y su representación decidieran hacer válido el "opt-out".

Rodríguez se convierte inmediatamente en agente libre y podrá firmar con cualquier equipo a partir del próximo martes. No es elegible para recibir una oferta calificada, ya que ya recibió una de los Red Sox antes de firmar con los Tigers hace dos años. Por lo tanto, los Tigres obtendrán nada si Eduardo decide firmar en otro club para la próxima temporada.

El lanzador venezolano se une a un importante grupo de abridores que estarán buscando un contrato durante este invierno, un listado que incluye a Blake Snell, favorito a ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional, el exlanzador de los Phillies, Aaron Nola, Sonny Gray, autor de la segunda mejor efectividad (2.79) en la Liga Americana, y el reciente campeón de la Serie Mundial, Jordan Montgomery.