MLB: Pitcher de White Sox se queda a un out del juego sin hit ni carrera
El abridor de los White Sox acarició una hazaña histórica en las Grandes Ligas al llegar a la novena entrada con dos outs lanzando un no-hitter.
A dos strikes de poner su nombre con letras doradas en la historia de la Major League Baseball (MLB), Dylan Cease permitió un imparable del venezolano Luis Arraez para quedarse a un out de lanzar un juego sin hit ni carrera este sábado 3 de agosto en la victoria de los White Sox por 13-0 frente a Twins.
Cease, compitiendo por el tercer juego sin hit de Chicago en el mismo número de temporadas, recibió una gran ovación cuando salió para abrir el noveno episodio. Con los aficionados de pie, ponchó a Caleb Hamilton y retiró a Gilberto Celestino con un elevado al jardín central. Arraez conectó sencillo directo al jardín derecho para acabar con la magia. Después de una reunión en el montículo, Cease ponchó a Kyle Garlick para terminar el encuentro con su primer juego completo de nueve entradas.
Los únicos otros corredores que Cease (13-6) permitió fueron cuando dio base por bolas a Jake Cave en el tercero ya Gilberto Celestino en el sexto. Cease tuvo siete ponches. Hizo 103 lanzamientos, 68 strikes.
Eloy Jiménez le dio a los Medias Blancas una ventaja de 4-0 en la primera entrada con un batazo largo en el jardín opuesto entre el derecho y central contra Tyler Mahle (1-1). Romy González agregó un jonrón de tres carreras en el cuarto contra Aaron Sánchez para el primer jonrón de su carrera. Elvis Andrus agregó un grand slam en el octavo.
Los Medias Blancas lograron su cuarta victoria consecutiva luego de perder 10 de 12, y se acercaron a un juego del segundo lugar, Minnesota, en la División Central de la Liga Americana.