Evita cárcel... se rehabilita y le dan 1 año de libertad condicional

El exlanzador se sometió a una rehabilitación que le permitió recuperarse y evitar ser encarcelado

Evita cárcel... se rehabilita y le dan 1 año de libertad condicional

La exestrella de los Mets de Nueva York, Dwight Gooden, fue sentenciado a un año de libertad condicional en conexión a un arresto en Nueva Jersey en 2019, en el que se le encontró droga.

Gooden, quien cumple años 56 años este lunes 16 de noviembre, se presentó de manera virtual ante un juez para seguir el proceso, en el cuál se declaró culpable en agosto del 2019, a un cargo de posesión de cocaína después de que se le detuvo por un incidente de tráfico en junio del año pasado.

El exlanzador fue detenido por la policía en Holmdel, a unos 30 kilómetros de Nueva York, cuando observaron que su auto no podía mantenerse en su carril e iba a muy baja velocidad. Al registrar el auto encontraron dos pequeñas bolsas que tenían un polvo blanco que presuntamente era cocaína. 

El haberse declarado culpable le permitió evitar ser enviado a prisión si se sometía a un programa de rehabilitación por drogas. En su presentación ante el juez, se dio a conocer que en la evaluación que se hizo del exjugador se encontró un progreso que le permitió ser 'otra persona totalmente distinta'. 

"Entendí que mi rehabilitación tenía que darse primero", dijo Gooden en la audiencia. "Eso salvó mi vida".

El exlanzador ganó el Premio Cy Young de la Temporada 1985, cuando jugaba con los New York Mets, equipo con el que fue campeón una campaña después. También jugó con Yankees, Cleveland, Tampa Bay y Houston.

El arresto de 2019 no ha sido el único incidente de Gooden con drogas, ya que fue suspendido en parte de la Temporada 1994 y todo 1995 después de dar positivo por cocaína. Con información de AP