MLB: Dodgers pierde a otro abridor al menos hasta el All-Star Game
Los Angeles Dodgers han sufrido otra dolorosa baja en su rotación de abridores luego de que transfirieron a Dustin May a la lista de lesionados por 60 días.
El segundo mes de temporada en la MLB ha sido todo menos sencillo para Los Angeles Dodgers que aún mantienen el mejor récord de la Liga Nacional. Sin embargo, otra complicación se ha presentado en el camino luego de que transfirieron a Dustin May a la lista de lesionados por 60 días, movimiento por lo que perderán a este pitcher al menos hasta el Juego de Estrellas que se celebrará en Seattle.
Durante su apertura del pasado 17 de mayo, la velocidad en los envíos de May se vio notablemente reducida y finalmente solo pudo hacer 16 lanzamientos para completar una entrada; el dolor en el codo no lo dejó continuar.
El pronóstico inicial del manager Dave Roberts es que estuviera fuera al menos un mes, pero ahora serán al menos dos. Oficialmente, los Dodgers podrán activar nuevamente a May en su roster hasta el próximo 17 de julio, una semana después del All-Star Game y después de terminar una serie ante los New York Mets.
La carrera del joven lanzador ha sufrido otro duro golpe después de hacer su debut en las Grandes Ligas durante 2019; un año más tarde fue el abridor del Opening Day, el más joven para los Dodgers desde Fernando Valenzuela (1981), y fue bastión importante en la rotación para la obtención del título de la Serie Mundial. Pero se perdió la mayor parte del 2021 y 2022 al someterse a una cirugía Tommy John.
Debido a la cirugía con la que se reconstruyó el codo, May apenas tiene 20 aperturas en las últimas tres temporadas, mismas en las que acumuló marca de 7-5 con 3.21 de efectividad en 101 entradas.
Esta baja también representa otra baja para los Dodgers en su cuerpo de abridores, la más reciente desde que el mexicano Julio Urías también fue colocado en la lista de lesionados. Pitchers como Michael Grove y Ryan Pepiot, quienes pueden abrir juegos, también están fuera de la lista por 60 días mientras que Walker Buehler se recupera de la cirugía Tommy John y tiene su fe puesta en un eventual regreso el próximo 1° de septiembre.