MLB: Dustin May deja a Dodgers en la primera entrada vs Twins
Los Angeles Dodgers sufriría otra importante baja en su rotación de lanzadores luego de que May abandonó el juego del 17 de mayo vs Minnesota Twins.
Apenas con 16 lanzamientos, el lanzador Dustin May tuvo que dejar el juego de Los Angeles Dodgers de este miércoles 17 de mayo ante los Minnesota Twins, una potencial lesión que podría representar otra importante baja en el listado de pitchers abridores de los líderes en el Oeste de la Liga Nacional en la MLB.
De acuerdo con el reporte médico emitido por el club, May sintió dolor en el codo después de haber completado una entrada de un hit y dos ponches, el último de ellos ante el boricua Carlos Correa.
Una de las líneas que más podría preocupar a los Dodgers sobre la lesión de May es que se haya resentido de la cirugía Tommy John a la que se sometió y que le hizo perderse la mayor parte del 2021 y 2022.
Los Dodgers, como en años anteriores, han sufrido con algunas bajas trascendentales en su rotación de lanzadores abridores. Michael Grove tiene una lesión en la ingle y está inhabilitado por 15 días, Ryan Pepiot y Walker Buehler están en la lista de lesionados por 60 días debido a una dolencia en el costado izquierdo y rehabilitación de cirugía Tommy John, respectivamente. Tony Gonsolin se perdió las primeras cuatro semanas de la campaña por un esguince en el tobillo.
May había tenido un gran inicio en la temporada registrando una efectividad de 2.68 en ocho aperturas antes del juego del miércoles. Es el pitcher con el promedio de hits cada nueve entradas más bajo (5.4) en la Liga Nacional y tiene un promedio de jonrones cada nueve entradas de apenas 0.2.
El relevo de los Dodgers ha sido sumamente exigido durante los últimos días pues lanzó 13 entradas en los primeros dos juegos de la serie ante Minnesota, ocho de ellos en un juego de 12 innings. Tras la salida de May, los lanzadores del bullpen tendrán que lanzar al menos ocho episodios más.