Dueño de Yankees se reunirá con Juan Soto para discutir contrato

Hal Steinbrenner intentará extender la permanencia del jardinero dominicano con los Bombarderos del Bronx con uno de los contratos más caros de la MLB.

Juan Soto tuvo una gran temporada con Yankees en 2024. (AP)

Los New York Yankees tienen una importante misión este receso invernal y están próximos a poner manos a la obra pues diversos reportes apuntan que el dueño Hal Steinbrenner se reunirá con el estelar Juan Soto en los próximos días para discutir la oferta que el equipo le hará para firmar el que se espera sea uno de los contratos más caros en la historia de las Grandes Ligas (MLB).

De acuerdo con el reporte del New York Post, Steinbrenner viajará a California dentro de semana y media para reunirse con Soto y, seguramente, con su agente Scott Boras, quien recientemente aseguró que “La Fiera” pasará por un proceso exhaustivo durante esta agencia libre escuchando todas y cada una de las ofertas que se le presenten en la mesa.

La de los Yankees tiene que ser una buena oferta para Soto que estaría pretendiendo firmar uno de los contratos más caros en la historia de la MLB que ronda en los 600 millones de dólares, solamente debajo del multifuncional pelotero Shohei Ohtani que, con 700 millones de dólares, tiene el contrato más redituable en la historia del deporte profesional.

Los Bombarderos del Bronx no están solos en esta carrera ya que los Mets también estarían viajando en próximos días al sur de California para presentarle su oferta a Soto. Luego de una temporada ganadora que los llevó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Mets podrían volver a protagonizar el receso entre temporadas después de convertirse en la nómina más cara de las Grandes Ligas en la temporada anterior.

Otros rumores indican que los Dodgers también podrían entrar a la contienda por el estelar jardinero derecho.

Se podría decir que Soto tuvo la mejor temporada de su carrera en 2024 después de que los Yankees lo adquirieron desde San Diego en un canje el año pasado. El jugador de 26 años conectó para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas, 128 carreras anotadas y un OPS de .989 que le ayudó a los Yankees a quedarse con el banderín de la Liga Americana.