Dueño de Red Sox se reúne con Rafael Devers para tocar tema de 1B
Luego de las declaraciones del dominicano sobre la petición de que juegue como primera base, la oficina lo citó para hablar con él
Un día después de que Rafael Devers aseguró que no jugaría la primera base después de que le gerencia del equipo se lo pidió y de que consideró que no fue adecuada esa petición, el dueño principal de los Boston Red Sox, John Henry; el Presidente del equipo, Sam Kennedy y el Director de Beisbol, Craig Breslow, volaron a Kansas City para reunirse con Rafael Devers antes del primer partido de Boston frente a los Royals.
El objetivo de hacer ese viaje fue para tener una plática en persona, directamente con el pelotero para conocer de primera mano la molestia de Devers al preguntársele sobre el jugar en primera base.
“De hecho, fue John quien habló directamente con Raffy y, dada la situación de ayer, consideró importante venir aquí y tener una conversación honesta sobre lo que valoramos como organización, lo que creemos importante para los Medias Rojas de Boston”, dijo Breslow. “Y eso es ser excelentes compañeros de equipo. Creemos que tuvimos una conversación productiva, John parece haber tenido una conversación productiva, y en eso estamos ahora mismo”.
Henry, Devers y el mánager Alex Cora fueron los únicos presentes en la reunión del viernes. Devers no entró al campo sino mucho después de que la mayoría de sus compañeros comenzaron a soltar el brazo.
“Fue una buena conversación”, dijo Cora. “[Devers] expresó sus sentimientos. John hizo lo mismo. Creo que todos vieron quién estaba aquí, así que creo que eso tiene peso en el vestuario”.
Sin embargo, no se tomó ninguna decisión sobre la futura posición de Devers. Por ahora, seguirá siendo el bateador designado de los Medias Rojas y estuvo en la alineación como segunda bate en el primer partido de la serie del viernes.
"Esa decisión nunca se iba a tomar desde el sofá de una oficina en Kansas City y la conversación sigue en curso", dijo Breslow.
Devers declaró el jueves que los Medias Rojas lo contactaron poco después de que Triston Casas se rompiera el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y se sometiera a una cirugía, lo que puso fin a la temporada. Devers dijo que el equipo "no pueden esperar que juegue en todas las posiciones", cuando se le preguntó sobre un cambio a primera base.
A Devers, quien fue tercera base titular durante toda su carrera, se le pidió que se cambiara a bateador designado en los entrenamientos primaverales después de que los Medias Rojas firmaran a Alex Bregman a un contrato de tres años y $120 millones en la temporada baja. Tras manifestar inicialmente su deseo de quedarse en tercera, Devers finalmente se cambió a bateador designado antes de la temporada regular.
Pero Devers dijo el jueves que "no creo que pueda ser tan flexible" con respecto a un traslado a la primera base.
“Creo que Raffy estaba claramente frustrado con la situación”, dijo Breslow. “Mi reacción fue que posiblemente hubo algún malentendido en la comunicación, o una oportunidad para comunicarme. Espero que haya sido un paso en la dirección correcta”.
“... Parece que fue productivo. Fue una oportunidad para un intercambio honesto y sincero. Creo que lo más importante es que creemos que tenemos un equipo muy bueno, capaz de ganar muchos partidos y jugar partidos importantes en la recta final, y en eso debemos concentrarnos”.