Jugador de Pirates es llamado a MLB tras 1,155 juegos en liga menor (+VIDEO)
Drew Maggi finalmente recibió el esperado llamado al ser ascendido a Grandes Ligas después de disputar 1,155 partidos en las ligas menores.
El camino no es fácil para muchos jugadores de béisbol que buscan llegar a la MLB; algunos con bajas, otros con altas, otros se rinden en el camino, pero están los que también esperan pacientemente, así como lo hizo por 13 años el infielder Drew Maggi, quien emotivamente recibió la noticia de su llamado a las Grandes Ligas luego de haber disputado 1,155 juegos en liga menor.
Las cuentas de Pittsburgh Pirates compartieron un video en el que se ve al manager de la filial Doble-A dar un mensaje apenas los primeros días de la temporada. Después de unos cuantos instantes, el dirigente anuncia que promoverá a uno de los jugadores.
“Es un gran placer poder ascender a mi primera persona a las ligas mayores”, dijo el manager Callix Crabbe. “Alguien que es tremendamente importante para este grupo, alguien que ejemplifica el coraje, la decisión de seguir luchando por lo que quiere en la vida y mucho de eso es tener la perspectiva correcta”, agregó antes de mencionar el apellido de Maggi.
Apoyado en sus rodillas, Maggi se echa las manos al rostro entre llanto e incredulidad sobre la noticia.
Aunque nunca ha tomado un turno como grandeliga, esta no es la primera vez que Maggi vislumbra su debut en Las Mayores. En septiembre de 2021 fue ascendido por los Minnesota Twins como miembro del grupo de reserva que viaja con el equipo; sin embargo, apenas un par de días más tarde volvió a liga menor.
Año y medio más tarde de eso, Maggi tendrá una nueva oportunidad para debutar en Las Mayores, un chance más que especial pues fueron los Pirates quienes lo eligieron en el Draft de las Grandes Ligas durante 2010. Pasó sus primeros cinco años en las ligas menores del club, los últimos tres en Doble-A, antes de convertirse en agente libre.
Firmó con otros cinco equipos, pero regresó a los Pirates en un cambio con Phillies.
Durante los entrenamientos de primavera, Maggi armó un caso convincente para hacer el roster del Opening Day, bateando .344/.417/.688 con tres jonrones mientras jugaba en tres posiciones diferentes.