MLB Draft: Superestrellas reclutadas después de la quinta ronda

Te presentamos la lista de peloteros que fueron elegidos en rondas lejanas a las primeras que impactaron en las Grandes Ligas

Nolan Ryan fue el jugador 226 en ser elegido en el Draft de 1965. (Foto: AP)

Editorial Séptima entrada

Desde 1965, año con año, las Grandes Ligas realizan su Draft Amateur, un evento en donde todos los equipos de Major League Baseball (MLB) tienen oportunidad de elegir a los peloteros universitarios que quieren tener una carrera profesional.

Antes de cada Draft se crea una lista con los mejores prospectos, basados en los desempeños de esos jugadores y del perfil que presentan, lo que en teoría los convierte en las mejores opciones, pero en la realidad ha habido casos de jugadores 'no top' que fueron elegidos muy lejos de la primera ronda y que han dejado una gran huella en las Grandes Ligas. 

Peloteros destacados después de la quinta ronda del Draft MLB

Mike Piazza (Ronda 62, Draft 1988)

Solo siete equipos seguían haciendo selecciones en la 62ª ronda del draft de 1988 cuando los Dodgers tomaron Piazza. Su padre era amigo del manager Tommy Lasorda. Piazza se convirtió en uno de los mejores bateadores del juego, y es el pelotero con el draft más bajo elegido en la historia del Salón de la Fama, recinto al que fue exaltado en 2016.

Albert Pujols (Ronda 13, Draft 1999)

Pujols no tardó mucho en demostrar su valía. Ya estaba en las mayores en 2001, cuando ganó los honores de Novato del Año y produjo 130 carreras. Más tarde ganó tres premios al Jugador Más Valioso, y ahora, Pujols se está acercando al final de su carrera, con 656 jonrones y contando.

Wade Boggs (Ronda 7, Draft 1976)

Boggs llegó a Grandes Ligas en 1982, y al año siguiente ganó el primero de cinco títulos de bateo. Bateó al menos un promedio de .300 en 15 temporadas. Entró al Salón de la Fama con la Clase 2005.

Nolan Ryan (Ronda 12, Draft 1965)

Ryan fue tomado en el primer año que se hizo el draft, y todavía estaba en MLB casi tres décadas después. Sus siete juegos sin hits y 5,714 ponches son récords que aún se mantienen. Entró al Salón de la Fama en la Clase 1999.

Andy Pettite (Ronda 22, Draft 1990)

Pettitte ganó 256 juegos para los Yankees y los Astros, y otros 19 más en la postemporada. Hizo 13 aperturas sólo en la Serie Mundial en ocho años diferentes.

Goose Goosage (Ronda 9, Draft 1970)

Gossage jugó para Chicago y Pittsburgh antes de ganar la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 1978. El nueve veces All-Star terminó con 310 salvamentos. Entró al Salón de la Fama en la Clase 2008. Séptima Entrada