MLB: Domingo Germán dedica hasta el cielo su juego perfecto con Yankees
El lanzador de los New York Yankees confesó que lloró mucho el día anterior a completar una de las hazañas más importantes en la historia de Grandes Ligas.
Volviendo tras dos apabullantes salidas en las que recibió un total 17 carreras, el lanzador Domingo Germán encontró una motivación especial cuando se puso nuevamente el uniforme de los Yankees. Se subió al montículo del Coliseo de Oakland y, en una inspiradora actuación, lanzó el 24° juego perfecto en la historia de MLB, una hazaña que al completarla, levantó la mirada y extendió el brazo para hacer una dedicatoria hasta el cielo.
En la entrevista posterior al encuentro, Germán reveló que le dedicaba su juego perfecto a su fallecido tío, quien murió apenas dos días antes de su gran hazaña.
“La muerte de una persona que falleció hace dos días”, dijo Germán en la entrevista. “Él siempre fue una persona, un tío para mí, un padre para mí, y en verdad me chocó mucho su muerte. Ayer lloré bastante en el clubhouse, me sentía mal y lo tenía en mente. Gracias a Dios se dio y se lo dedico a él. Que Dios lo tenga en la gloria”.
Germán también reveló que todo el juego fue consciente de la hazaña que estaba construyendo, por lo que la presión para él fue aumentando con el paso de las entradas hasta que finalmente consiguió el último out con un rodado a la tercera base.
Domingo Germán se convirtió en el primer lanzador desde el venezolano Félix Hernández que completa un juego perfecto en las Grandes Ligas. A nivel franquicia, es el cuarto que lo logra con el uniforme de los Yankees y el primer dominicano en la historia que completa un juego perfecto en la historia de las Mayores.