MLB: Padres remonta, elimina a Dodgers y va a la Serie de Campeonato
Los dirigidos por Bob Melvin dejaron fuera de la competencia al equipo que estaba proyectado como favorito para ganar la Serie Mundial.
Jake Cronenworth dio un hit productor de dos anotaciones que coronó un rally de cinco carreras en la fatídica séptima entrada que le dio la vuelta al juego ante un Petco Park repleto y San Diego Padres se impuso a Los Angeles Dodgers por pizarra de 5-3 en el Juego 4 de la Serie Divisional y consiguió su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la MLB, instancia a la que regresan por primera vez desde 1998.
Los dirigidos por Bob Melvin acabaron con las esperanzas del equipo que estaba proyectado como favorito para alzar el título de Serie Mundial esta temporada y que consiguió 111 victorias durante el rol regular.
San Diego recibirá a Philadelphia Phillies en los Juegos 1 y 2 de una Serie de Campeonato entre clubes que clasificaron como comodines el próximo martes 18 y miércoles 19 de octubre. Los Phillies vencieron 8-3 al campeón defensor de la Serie Mundial, Atlanta Braves, más temprano para ganar su Serie Divisional en cuatro juegos.
Padres se quitó de encima un gran dominio ejercido por Dodgers al ganar tres juegos en forma consecutiva; los angelinos ganaron 14 de los 19 partidos en los que se enfrentaron durante la temporada regular, hegemonía que se extendió hasta el Juego 1 de esta misma serie cuando vencieron por 5-3.
La novena angelina fue la encargada de abrir el score en la apertura de la tercera entrada con un doble de Freddie Freeman que se llevó por delante a Mookie Betts y Trea Turner para el 2-0.
Cuatro innings más adelante, los Dodgers sumaron una rayita más en la tirilla, gracias a un elevado de sacrificio de Will Smith que impulsó a la registradora al propio Betts, en lo que hasta ese momento era un encuentro dominado por el pitcheo de Los Angeles.
Fue en la parte baja de ese mismo episodio, cuando el bullpen de los comandados por Dave Roberts se cayó, propiciando el ataque de los Frailes con sencillo de Austin Nola, doble de Ha-Seong Kim, imparable de Juan Soto y hit de Jake Cronenworth, para darle la vuelta a la pizarra en un abrir y cerrar de ojos.
La multitud enloqueció cuando Josh Hader, adquirido en un canje con Milwaukee durante la fecha límite de cambios en agosto, ponchó a Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman en turnos consecutivos para poner punto final al juego. Los peloteros de Padres celebraron en el terreno de juego con Manny Machado y Juan Soto pidiéndole más ruido a la afición que acompañó en el festejo a su equipo en medio de una fuerte lluvia.
Con este resultado, los Padres consiguieron el pase a su primera Serie de Campeonato desde 1998 y la tercera en la historia de la franquicia. La ocasión anterior en la que habían disputado el campeonato del viejo circuito vencieron a Atlanta Braves en seis juegos antes de ser barridos por New York Yankees en la Serie Mundial.