Dodgers define a su abridor para el Juego 4 vs. Giants por la Serie Divisional
Dodgers de Los Ángeles se juega la vida ante Giants de San Francisco, por lo que designó a Walker Buehler como abridor a pesar de tener tres días de descanso.
Los Dodgers de Los Ángeles se juegan la vida en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Conscientes de la situación que afrontan, el cuerpo técnico encabezado por el manager Dave Roberts designó a Walker Buehler como el abridor para el juego de este martes ante los Giants de San Francisco a pesar de tener solo tres días de descanso.
Buehler fue el abridor de los Dodgers durante el juego que inició la serie el viernes pasado. Luego de recibir un jonrón de dos carreras en la primera entrada, el diestro se asentó para lanzar una salida de calidad de 6.1 entradas y tres carreras. Sin embargo, perdió el juego pues su ofensiva no le pudo ayudar ni siquiera con una anotación al toparse con un dominante Logan Webb que ponchó a 10 bateadores en 7.2 entradas en blanco.
En su carrera, Buehler tiene marca de 7-1 con efectividad de 2.55 en 13 juegos de temporada regular frente a Giants. Tuvo una de sus peores aperturas de la temporada el 5 de septiembre en Oracle Park de San Francisco, permitiendo seis carreras en tres entradas de una derrota por 6-4, la primera de su carrera ante San Francisco.
Durante toda la temporada, la rotación de Los Ángeles sufrió de varias ausencias importantes que hoy se reflejan en la decisión de Roberts. Entre las principales está Clayton Kershaw, quien después de una lesión que lo dejó fuera de circulación por poco más de dos meses y sólo pudo hacer cuatro aperturas antes de resentirse y llegar de nuevo a la lista de lesionados. Trevor Bauer, contratación estelar de esta temporada, lanzó hasta finales de junio cuando se enfrentó a una investigación por abuso.
Eso dejó a Dodgers con solo tres abridores confiables: Buehler, el mexicano Julio Urías y el estelar Max Scherzer, quien perdió el Juego 3 a pesar de lanzar 7.0 entradas de una carrera.
Dicha victoria en el tercer juego puso a los Giants con ventaja de 2-1 en una serie a ganar tres de cinco posibles juegos, a una sola victoria de eliminar a los campeones defensores de la MLB.
La alineación de Los Ángeles tendrá que enfrentar a Anthony DeSclafani, uno de los mejores pitchers en la rotación de San Francisco, pero que ante los Dodgers pasó serias complicaciones llegando a tener una apertura de 10 carreras admitidas en 2.2 entradas el 23 de mayo.
Dodgers tendrá una salida al terreno sin mañana este martes a partir de las 18:00 horas en Dodger Stadium y 20:00 horas en el centro de México. En caso de salir victoriosos, la Serie Divisional se extenderá a un Juego 5 que sería el jueves.