Abajo 2-0 en la SCLN, Dodgers tiene a Bravos donde los quería
Tras perder los primeros dos juegos, los Dodgers de Los Ángeles reanudan la Serie de Campeonato ante los Braves de Atlanta en el mejor escenario: en casa.
Con una desventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles tienen a los Bravos de Atlanta justo donde los quieren: en su casa.
La última victoria de los Bravos en el Dodger Stadium fue el 9 de junio de 2018. Perdieron nueve seguidos en Los Ángeles, fueron barridos en una serie de tres juegos a finales de agosto y fueron blanqueados dos veces en la Serie Divisional de la Liga Nacional 2018.
Volviendo a la Serie Divisional de 2013, los Bravos han perdido 19 de sus últimos 22 en Los Ángeles.
Los Dodgers tuvieron el mejor récord de MLB jugando en casa (58-23) terminando la temporada regular con una racha de 15 victorias consecutivas, un récord para la franquicia en las lomas de Chávez Ravine. Pero al ser el equipo clasificado en el Juego de Comodines, no tienen ventaja de local en los playoffs de la Liga Nacional a pesar de sus 106 victorias.
“Estamos de vuelta en casa”, dijo el lunes el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Esperamos ganar el Juego 3”.
La serie se reanuda la tarde de este martes en el Dodger Stadium.
“Son realmente buenos aquí, realmente buenos”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Es divertido venir aquí. El Dodger Stadium es un lugar eléctrico y el clima es bueno”.
Charlie Morton (0-1, 3.86 en playoffs) será el abridor de los Bravos. Walker Buehler (0-1, 3.38), ganador de 16 juegos en la temporada regular, sube al montículo para los Dodgers con dos días adicionales de descanso después de abrir el Juego 4 de la SDLN.
“Me enfermé un poco en San Francisco, pero me siento bien, así que no estoy peor por el desgaste”, dijo el lunes, negándose a especificar qué o cómo se sentía enfermo.
El contendiente al premio Cy Young ha demostrado ser confiable en los juegos importantes con efectividad de 2.50 en 13 aperturas de playoffs.
Los Dodgers esperan tener a Justin Turner de regreso en la tercera base. Se vio reducido a bateador emergente en el Juego 2 debido a una lesión en el cuello, poniendo fin a su racha de 77 aperturas consecutivas en postemporada. Ha tenido problemas en el plato en la postemporada, bateando .050 contra San Francisco en la Divisional.
Los Dodgers han estado abajo antes contra Atlanta. Jugando la postemporada pasada en un sitio neutral en Texas, vinieron de atrás de una desventaja de 1-3 para vencer a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988.
Con esa misma encomienda, los Dodgers intentarán aprovechar el cobijo de su público para comenzar una buena racha que les permita venir de atrás para continuar la defensa de su título como campeones de las Grandes Ligas.