¡Dominados! Blue Jays vence a Dodgers y acaricia el título de la Serie Mundial 2025

Trey Yesavage ponchó a 12 y Vladimir Guerrero Jr. dio jonrón por 2.° juego en fila para liderar la victoria que pone a Blue Jays en la antesala del título de la MLB sobre Dodgers.

Dodgers vs. Blue Jays: Resumen - Juego 5 de la Serie Mundial 2025. (X: Blue Jays)

Tres lanzamientos fueron suficientes para que Canadá esté al borde de una fiesta nacional.

Apenas con los primeros tres lanzamientos del desafío, Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. batearon jonrones en turnos consecutivos, Trey Yesavage dio un golpe en la mesa haciendo historia con 12 ponches ante la multitud de Dodger Stadium y los Toronto Blue Jays vencieron 6-1 a Los Angeles Dodgers para tomar la delantera por 3-2 colocándose en la antesala para conquistar la Serie Mundial 2025 en las Grandes Ligas de Béisbol.

Dodgers vs. Blue Jays: Resultado y resumen - Juego 5 Serie Mundial 2025 

Apenas cuando el reloj marcaba las 5:10 en las hexagonales pantallas del Dodger Stadium con un público sumamente entusiasta, Davis Schneider se encargó de provocar el murmullo de alerta en las tribunas cuando conectó el primer cuadrangular al primer pitcheo de la jornada, un batazo que apenas rebasó la barda del jardín izquierdo.

Solamente pasó un minuto más cuando Vladdy Jr., tras ver un primer strike, destrozó un pitcheo del abridor Blake Snell que se quedó en todo el centro del plato. A diferencia del de Schneider, el de Vladdy superó por mucho la barda del jardín izquierdo con un tablazo de 394 pies.

Por primera vez en la historia, un equipo comienza un partido de Serie Mundial bateando cuadrangulares en turnos consecutivos. El único otro equipo que había iniciado un partido de postemporada con vuelacercas back-to-back habían sido los entonces Oakland Athletics durante la Serie Divisional de 2002.

Mientras el cuadrangular de Guerrero Jr. sigue sumando créditos a su expediente para ser considerado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el de Schneider suma un valor mucho más profundo para los Blue Jays ya que lo hizo sustituyendo a un grande de la postemporada como es George Springer, quien fue excluido nuevamente de la alineación tras sufrir una molestia en el costado derecho de la cadera.

Aunque los Dodgers se lograron estabilizar mientras Blake Snell (P, 3-2) lanzaba 6.2 entradas de 6 hits y 3 carreras, la última de ellas admitida con un elevado de sacrificio de Ernie Clement, el novato sensación Trey Yesavage dio la última muestra de su extraordinario recorrido hasta el escenario más brillante del beisbol con una salida para enmarcar.

Yesavage, quien comenzó la temporada en uno de los primeros niveles de las ligas menores, la Clase A, subió como la espuma con su splitter demoledor y este miércoles dio un golpe sobre la mesa tomando el montículo del escenario más famoso de Los Ángeles.

En su octava apertura de por vida en las Grandes Ligas, la quinta en postemporada, Yesavage (G, 3-1) dominó a los Dodgers a placer con ese lanzamiento splitter que quiebra desde la altura del pecho y termina a la altura de los tobillos. Con su mejor arma afilada, el novato de apenas 22 años lanzó 7.0 entradas de 12 ponches. Recibió 3 hits y una sola carrera en una labor limpia de bases por bolas.

La temida ofensiva de los Dodgers se apagó una noche más y ni siquiera los cambios hechos a la alineación por el manager John Schneider provocaron la reacción esperada. Shohei Ohtani bateó de 4-0, Mookie Betts de 4-0 con 2 ponches y Freddie Freeman de 3-0 con 3 ponches y un pelotazo.

Solo el dominicano Teoscar Hernández logró disparar dos hits y el puertorriqueño Kiké Hernández tuvo el imparable más destacado de la noche: un cuadrangular solitario que acercó a los Dodgers en el tercer episodio.

Los Blue Jays, que han venido de atrás desde la Serie de Campeonato ante Seattle, lo lograron de nuevo y están de camino a casa con la delantera tras perder el Juego 2 y 3 ante Dodgers. El escenario luce inmejorable para Toronto mientras el Clásico de Otoño se dirige de regreso al Rogers Centre, antes SkyDome, para el primer partido que define una Serie Mundial desde aquel Juego 6 en el que Joe Carter bateó el jonrón del bicampeonato.

Los Dodgers apelarán a Yoshinobu Yamamoto, el autor del más reciente juego completo en una Serie Mundial, quien subirá al montículo para el sexto desafío el viernes por la noche de regreso en Canadá.