Dodgers supera los 4 millones y rompe su propio récord de asistencia en MLB
Los Dodgers de Los Ángeles cerraron la temporada regular en casa con un balance histórico de 4,012,470 personas, el primer equipo que supera los 4 millones en MLB.
Los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores de la Serie Mundial, siguen siendo el equipo sensación en las Grandes Ligas de Beisbol y muestra de ello se concretó el domingo cuando rompieron su propio récord de asistencia en una temporada de la MLB llegando a 4 millones 12 mil 470 personas durante la Temporada 2025.
Dodgers firma su temporada de mejor asistencia en la historia
Los Dodgers, liderados por Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, todos ganadores de al menos un premio como Jugador Más Valioso en las Ligas Mayores de Béisbol, lograron superar la marca histórica de la franquicia de 3 millones 974 mil 309 personas. Su promedio de asistencia por juego fue de 49 mil 537 personas.
Los azules de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo en los últimos 17 años que supera la barrera de las 4 millones de personas reunidas en su estadio durante una temporada; los últimos en lograrlo habían sido los Yankees y los Mets en la temporada de despedida del antiguo Yankee Stadium y el Shea Stadium, respectivamente.
Yankees de Nueva York es el equipo que más veces ha superado los 4 millones de asistentes a su estadio, una racha que se extendió por 4 temporadas entre 2004 y 2008. Sorpresivamente, los Blue Jays son el único equipo que le hace compañía a los Bombarderos del Bronx como equipo con múltiples temporadas arriba de 4 millones, cifra que superaron entre 1991 y 1993.
Dodgers sigue líder de asistencia en MLB
Las asistencias al Dodger Stadium han crecido durante los últimos años, especialmente durante las últimas dos tras la incorporación de Shohei Ohtani al equipo tras firmar un contrato por 10 años y 700 millones de dólares, para ese entonces el contrato más caro en la historia de las Grandes Ligas antes del pacto por 765 MDD que firmó Juan Soto con los Mets.
Con o sin Shohei Ohtani, el Dodger Stadium se ha mantenido como el estadio más visitado en toda la MLB durante las últimas 12 temporadas, excluyendo la recortada campaña de 2020 en la todos los partidos de la temporada regular se jugaron a puerta cerrada. Desde 2013, nadie supera a los Dodgers.