MLB: Dodgers seguirá la lesión de Clayton Kershaw para ofertar

El presidente de los Dodgers de Los Ángeles aseguró que no quiso presionar al estelar zurdo a tomar una decisión, por lo que seguirán de cerca su avance.

Clayton Kershaw se perdió la mayoría de la MLB 2021 por una lesión en el codo. (AP)

Hace un par de días que los Dodgers de Los Ángeles le extendieron una oferta calificada a Corey Seager y Chris Taylor. Sorprendentemente, uno de los jugadores elegibles para recibir una oferta idéntica era el estelar Clayton Kershaw, sin embargo, la oficina del equipo decidió no otorgársela y ahora el presidente Andrew Friedman ha explicado los motivos de su decisión, misma que tendrá que ver con una oferta futura para el tres veces ganador del premio Cy Young en la MLB.

Kershaw sufrió una lesión en el codo izquierdo que le hizo atravesar una larga rehabilitación de poco más de dos meses, la estancia más larga del zurdo en la lista de lesionados. Pudo volver para lanzar un par de juegos más para los Dodgers sobre el final de la campaña, pero finalmente la lesión volvió a aparecer poniéndole fin a su temporada y una vez más está en tratamiento.

El directivo del equipo aseguró que hace unos días Kershaw recibió una inyección de plasma rico en plaquetas. Junto a su programa de rehabilitación, se espera que esté listo para el Opening Day del 2022.

Precisamente la lesión en el codo hizo que los Dodgers no le extendieran una oferta calificada o algún otro contrato. Friedman aseguró que no querían precipitar al zurdo a tomar una decisión que lo pusiera contra el reloj, dándole la libertad de convertirse en agente libre sin ningún tipo de restricción.

“Creo que solo con nuestro respeto por él y por lo que ha hecho por esta organización, no era algo que quisiéramos hacer y ponerlo en ese tipo de reloj cuando no estaba listo para tomar una decisión”, dijo Friedman.

El directivo del equipo campeón de la Serie Mundial 2020 aseguró que seguirán muy de cerca el progreso en la lesión de Kershaw y, en caso de que el lanzador quiera volver, harán todo lo posible para que eso suceda. En cambio, si el tres veces ganador del premio Cy Young por otra razón opta por no volver al equipo con el que ha pasado toda su carrera como ligamayorista, también respetarán esa decisión.

Clayton Kershaw es solo uno de los 19 jugadores del roster de Dodgers que se convirtieron en agentes libres un día después de que dio por finalizada la Serie Mundial. Entre los nombres importantes de esa lista también destaca el del abridor Max Scherzer, el cerrador Kenley Jansen, el relevista Joe Kelly, así como el campocorto Corey Seager y el utility Chris Taylor.