¡Qué locura! Dodgers logra vs Rockies su regreso más grande en los últimos 67 años
Los Angeles Dodgers protagonizaron su remontada más grande en los últimos 67 años al anotar 7 veces en la novena, sacándole el juego a los Colorado Rockies.
Jason Heyward conectó un grand slam como bateador emergente y Teoscar Hernández agregó un cuadrangular de tres carreras, todo en una novena entrada de siete carreras, mientras Los Angeles Dodgers remontaron para una emocionante victoria por 11-9 sobre los Colorado Rockies el martes por la noche, su remontada más grande en los últimos 67 años dentro de la MLB.
Dodgers completa increíble regreso vs Colorado
“Fue la calidad de los turnos al bate en toda la alineación”, dijo el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Jason estuvo listo cuando lo llamaron. Teo, sigue dando grandes hits. En esa entrada, sin duda, los resultados mostraron la lucha, la competencia”.
El cuarto grand slam de la carrera de Heyward fue ante Tyler Kinley y llegó después de las bases por bolas que consiguieron Andy Pages y Miguel Vargas, así como un sencillo de Miguel Rojas. El cuarto jonrón de la temporada de Heyward pegó en el poste de foul del jardín derecho y acercó a los Dodgers a una desventaja de 8-9 con un out en la entrada después de que iniciaron perdiendo por 7-2 después de cuatro entradas.
“No estaba seguro de si iba a seguir siendo fair o no”, dijo Heyward, quien conectó un slider adentro. “Es Colorado, así que tal vez eso ayudó a enderezarse un poco. Yo estaba gritándole a la pelota algo, ‘Vamos, métete, métete. Honestamente siento que fuimos recompensados por nuestro proceso” en el noveno.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, la última vez que los Dodgers habían remontado a un déficit de 5+ carreras en la novena entrada fue el 18 de julio de 1957 ante St. Louis Cardinals, siendo este su mejor regreso en los últimos 67 años.
Shohei Ohtani, quien tuvo un jonrón de 476 pies en el quinto, el más largo registrado en esta temporada, conectó un sencillo ante Victor Vodnik (1-1) antes de que Will Smith se ponchara mirando después de intentar salir de la caja de bateo en un lanzamiento de 3-2.
Después de un lanzamiento descontrolado, Freddie Freeman recibió una base por bolas intencional, su sexta base por bolas en los últimos dos juegos, lo que hizo batear a Hernández. El dominicano Teoscar hizo medio swing a una recta en cuenta de 1-2 y el umpire de primera base Lance Barksdale dictaminó que Hernández no había pasado la madera. El mánager de Colorado, Bud Black, discutió la decisión y fue expulsado.
En el siguiente lanzamiento, Hernández conectó su 18.º home run para poner la pizarra 11-9 a favor de los Dodgers.
Después de que la pelota de Hernández pasara por encima de la pared, el jardinero derecho de Colorado, Jake Cave, inmediatamente dio unos pasos hacia Barksdale y comenzó a gritar. El segunda base de los Rockies, Alan Trejo, se interpuso entre Cave y Barksdale después de que terminó la entrada.
“Estuvo cerca”, dijo Hernández. “Puedes decirlo de cualquier manera y estará bien. Cuando Jason conectó el grand slam y le entregó la alineación a Ohtani, sabías que algo iba a pasar. Solo quería conseguir un buen hit para empatar el juego. Puse un poco más de lo debido y se fue por encima de la cerca. Lo supe tan pronto como conecté. Fue genial, especialmente porque puso al equipo adelante”.