Dodgers recupera liderato solitario en MLB tras blanquear a Padres

Los Dodgers de Los Ángeles reclamaron nuevamente el liderato en solitario de la División Oeste de la Liga Nacional tras derrotar 6-0 a Padres de San Diego.

Blake Snell, abridor de Dodgers, ganó su primer juego ante Padres, su ex equipo en MLB. (AP)

Blake Snell limitó a su exequipo a 5 hits en seis entradas, y los Dodgers de Los Ángeles recuperaron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional con una victoria de 6-0 sobre los Padres de San Diego el sábado por la noche en la MLB.

Dodgers recupera liderato divisional en la MLB

Los Dodgers recibieron 6 bases por bolas en las 2 primeras entradas contra el lanzador derecho de los Padres, Dylan Cease, cuando anotaron 5 carreras con un solo hit. Teoscar Hernández conectó su jonrón número 20 de la temporada en la quinta entrada.

Michael Conforto conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada para Los Ángeles (70-53), que igualó a San Diego (69-54) al ganar el primer juego el viernes. Los Padres se habían adueñado del primer puesto de la división apenas el miércoles.

Snell (3-1) hizo su primera apertura contra los Padres tras dejar el club luego de la temporada 2023, cuando ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Regaló 2 bases por bolas y ponchó a 3 rivales. Cease (5-11) permitió dos hits, pero otorgó 6 bases por bolas en 3.1 entradas. Permitió 5 carreras, tres de ellas limpias.

Los tres primeros bateadores de los Dodgers en el juego —Shohei Ohtani, Mookie Betts y Will Smith— recibieron bases por bolas y anotaron en la primera entrada.

Ohtani y Smith también recibieron bases por bolas en la segunda entrada y anotaron cuando el jardinero central de los Padres, Jackson Merrill, dejó caer el elevado de Freddie Freeman en la zona de advertencia del jardín derecho-central.

Cease estuvo a un out de escapar de su desastre de la primera entrada con solo una carrera permitida hasta que Conforto conectó un sencillo al jardín derecho para una ventaja de 3-0 para los Dodgers.

San Diego logró tres de sus primeros cuatro outs del juego mediante intentos de robo de base, ya que Smith eliminó a Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Xander Bogaerts en segunda base en las dos primeras entradas.