Dodgers recupera a Tony Gonsolin tras 2 años de importantes lesiones
El lanzador Tony Gonsolin volverá a lanzar en un juego oficial de la MLB el próximo miércoles cuando los Dodgers de Los Ángeles se enfrenten a los Marlins de Miami.
El lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Tony Gonsolin, será activado de la lista de lesionados y se espera que haga su primera apertura en las Grandes Ligas en los últimos 20 meses contra los Marlins de Miami el próximo miércoles.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, hizo el anuncio el sábado.
Esperado regreso a Dodgers
La última apertura de Gonsolin también fue contra los Marlins, donde fue asediado con 10 carreras limpias y ocho hits, incluyendo cinco jonrones, a lo largo de 3.1 entradas en una derrota por 11-3 en el Dodger Stadium el 18 de agosto de 2023.
Roberts reveló después de ese partido que Gonsolin, un All-Star de la Liga Nacional con un récord de 16-1 y una efectividad de 2.14 en 24 aperturas en 2022, había estado “lidiando con un problema en el brazo” que duraría de cuatro a seis semanas. Gonsolin finalmente se sometió a una cirugía Tommy John que puso fin a su temporada dos semanas después.
Gonsolin tuvo que lidiar, principalmente debido a problemas en el brazo, en 2023, con un récord de 8-5 y una efectividad de 4.98 en 20 aperturas.
Intentó regresar el verano pasado con la esperanza de reforzar la rotación del equipo en los playoffs, afectada por lesiones, realizando tres aperturas de rehabilitación para el Oklahoma City Thunder de Triple-A en septiembre. Sin embargo, no fue activado para una postemporada que terminó con la victoria de los Dodgers sobre los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.
Retraso primaveral
Gonsolin compitió con Dustin May por el quinto puesto en la rotación esta primavera, pero fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a molestias en la espalda al final del Spring Training. Ha realizado cuatro aperturas de rehabilitación para Oklahoma City Thunder, con un récord de 1-1 y una efectividad de 3.21, con 16 ponches y seis bases por bolas en 14 entradas.
Con el zurdo Blake Snell en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro, los Dodgers recurrieron a un juego de bullpen contra los Cubs de Chicago el miércoles pasado.