A pesar de críticas... funcionaron cambios de Dave Roberts
Aunque fue abucheado, el manager de la novena angelina realizó los movimientos adecuados para ganar el Juego 5 del Clásico de Otoño
Previo al Juego 5 de la Serie Mundial, la duda era cómo respondería el pitcheo de Los Angeles Dodgers, ya que aunque habían tenido una sólida salida de Clayton Kershaw en el primer choque, no se sabía cómo reaccionaría al duelo del domingo y tampoco se tenía certeza de qué tan efectivos sería los movimientos del manager Dave Roberts.
Aunque en cada uno de los encuentros llegó una lluvia de críticas a Dave Roberts y sus movimientos, las decisiones que tomó el manager de la escuadra angelina al manejar su pitcheo, a final de cuentas le dieron resultado y están a una victoria de levantar el ansiado título de las Mayores.
El ejemplo de un buen manejo se dio el domingo. Roberts le quitó la bola a Kershaw en el sexto inning (ante impresionantes abucheos) con una ventaja de dos carreras para Los Ángeles. Entonces vinieron las decisiones que le funcionaron:
PITCHERS DESPUÉS DE KERSHAW
- Dustin May: 1.2 entradas / 1 hit / 0 carreras
- Víctor González: 0.2 entradas / 0 hits / 0 carreras
- Blake Treinen: 1 entrada / 1 hit / 0 carreras
Roberts, blanco de críticas desde hace muchos años por movimientos del pitcheo que no salieron bien en juegos de postemporada, oprimió los botones indicados el domingo, siguiendo con el guion un día después de la pesadilla de la derrota en el Juego 4 el sábado.
Kershaw tuvo que esforzarse mucho, ya que no contaba con su material afinado que tuvo en el Juego 1. Pero el zurdo se enfrentó a 21 bateadores, tal como fue el plan de los Dodgers, retirando a los últimos siete que vio. Tras dominar con un solo pitcheo tanto al cubano Randy Arozarena como a Brandon Lowe en la sexta entrada, Roberts cumplió con el plan.
“Sí, ése era el plan”, confirmó Kershaw. “Lo hablamos antes de la entrada. Aunque fueron apenas dos lanzamientos, seguimos con el plan. Entonces, hay que darle crédito a (Roberts) por eso. Llegó May y tiró de maravilla, Víctor lo mismo y Blake también. Increíble el trabajo de ellos, lo cual fue grande”.
Y además de que Roberts tomó buenas decisiones, Clayton tuvo un trabajo bastante bueno. Criticado por algunas fallas en playoffs en años anteriores, el veterano lleva marca de 2-0 con efectividad de 2.31 en esta Serie Mundial y 4-1 con 2.93 en la presente postemporada. Antes de este año, tenía 9-11 con 4.43 en playoffs/Serie Mundial de por vida.
“Tenemos suerte de contar con él y no podría estar más contento por el hecho de que la postemporada que ha tenido refleje quién es como lanzador”, dijo Roberts. “Él lo merece”.
Antes de que Kershaw dejara el montículo, el tercera base Justin Turner trató de convencer a Roberts a dejar lanzar más a Kershaw. Pero un plan es un plan. Por más que se les criticara, los Dodgers tenían un guión y lo siguieron.
“Pensábamos que (Kershaw) estaba llegando al final y que tenía suficiente para retirar a dos bateadores”, dijo Roberts. “Hablamos de poner a Dustin cuando llegaba (el dominicano) Manuel Margot. No habíamos hablado de cuántos pitcheos. Dijimos dos bateadores. Eso es lo que acordamos".
Ahora, los Dodgers están a un triunfo de acabar con una de las sequías más grandes de títulos en MLB, y para acercarse a ese campeonato, la novena mandará a Tony Gonsolin al centro del diamante como su pitcher abridor del Juego 6. ¿Qué resultados les entregará? Con información de mlb.com