Dodgers pone en asignación a James Paxton

Los Dodgers de Los Ángeles prescindieron de uno de sus pocos abridores que se ha mantenido sin lesiones a lo largo de esta temporada en Grandes Ligas.

Paxton tenía récord de 8-2 y efectividad de 4.43 con Dodgers. (MLB.com)

A pesar de la gran ausencia de pitchers abridores con las que han tenido que lidiar durante las últimas semanas, la gerencia de los Dodgers colocó en asignación al zurdo James Paxton este lunes aún cuando se acreditó la victoria en el juego de un día antes frente a los Red Sox.

James Paxton termina su ciclo con Dodgers

El movimiento cae como una sorpresa pues Paxton tenía marca de 8-2 con efectividad de 4.43 esta temporada y tuvo una salida de siete ponches en 5.0 entradas de dos carreras en una victoria por 9-6 ante Boston el domingo por la noche. Sin embargo, la decisión también podría haber considerado los altibajos a través de la campaña que ahora le permitirán ser cambiado a un equipo que esté buscando un buen refuerzo para su staff de abridores.

De hecho, los Dodgers podrían utilizar a Paxton como pieza de cambio para obtener otro jugador para su roster cuando se acerca la fecha límite de movimientos.

“Realmente no sé qué esperar cuando salgo a jugar”, dijo Paxton el domingo. “Estoy ahí dando todo lo que tengo, y algunos días doy más que otros. Creo que de ahí viene la inconsistencia”.

Dodgers en movimiento

La salida de Paxton también le permite a los Dodgers llamar al prospecto número 4 de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline, el derecho River Ryan, quien hará su debut este lunes ante los San Francisco Giants.

Los Dodgers, quienes sufrieron muchas bajas en distintas áreas, especialmente en la rotación de abridores, espera contar de regreso con algunas piezas fundamentales, iniciando por Tyler Glasnow, quien está programado para salir de la lista de lesionados para lanzar el próximo miércoles ante los Giants, así como Clayton Kershaw, el tres veces ganador del Premio Cy Young que debutará en la campaña este jueves.

Así como esos dos lanzadores, los Dodgers esperan contar de vuelta con jugadores como Mookie Betts, Max Muncy, Yoshinobu Yamamoto, Brusdar Graterol y Ryan Brasier.