Dodgers inhabilita a Kiké Hernández y llama a James Outman para serie vs. Brewers

Los Dodgers de Los Ángeles tuvieron que llamar refuerzos para su serie ante los Brewers de Milwaukee ante las lesiones de peloteros como Kiké Hernández, Teoscar Hernández y Tommy Edman.

Dodgers agregó profundidad a su banca mientras jugadores se recuperan de lesiones. (MLB.com)

El utility de los Dodgers de Los Ángeles, Kiké Hernández, ingresó a la lista de lesionados por una inflamación en el codo izquierdo y el jardinero James Outman fue ascendido de las menores, entre una serie de movimientos que los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional realizaron el lunes en la MLB.

Dodgers hace una ola de movimientos vs. Brewers

Los Dodgers también ascendieron al lanzador derecho Julian Fernández, enviaron al zurdo Justin Wrobleski a la Triple A Oklahoma City y designaron para asignación al jugador de cuadro CJ Alexander antes de comenzar una serie de tres juegos contra los Brewers de Milwaukee.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, también indicó que el lanzador derecho Tyler Glasnow debería regresar de la lista de lesionados para abrir el partido del miércoles en Milwaukee. Glasnow ha estado lidiando con una inflamación en el hombro y lanzó por última vez para los Dodgers el 27 de abril.

Roberts dijo que Kiké comenzó a sentir molestias en el codo durante una serie en Cleveland a finales de mayo.

“Hubo una barrida en el home donde el problema realmente comenzó a afectarlo”, dijo Roberts. “En ese momento, se lo guardaba para sí mismo, solo quería salir y competir. La situación empeoró continuamente y afectó mucho su ofensiva y su swing. Así que, hace apenas un par de días, llegó a un punto crítico donde era prácticamente intolerable”.

Hernández ha bateado apenas .109 (6 de 55) desde principios de junio. El jugador de 33 años batea .195 con un porcentaje de embase de .259, ocho jonrones y 22 carreras impulsadas en 71 juegos esta temporada.

Roberts dijo que los Dodgers esperan que Hernández pueda regresar poco después del receso del Juego de las Estrellas.

Outman, de 28 años, bateó .125 (3 de 24) con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en nueve juegos durante una etapa anterior con Los Ángeles esta temporada. Ha bateado para .289 con un porcentaje de embase de .378, 20 jonrones, 74 carreras impulsadas y 14 robos en 70 juegos con la Triple-A.

Los Dodgers llegaron a Milwaukee tras ser barridos en una serie de tres juegos en casa contra Houston, lo que puso de manifiesto sus problemas en el roster debido a varias lesiones persistentes.

El jardinero Teoscar Hernández y el segunda base Tommy Edman no jugaron en la derrota por 5-1 ante los Astros el domingo y permanecieron fuera de la alineación el lunes, aunque ninguno de los dos fue colocado en la lista de lesionados.

Teoscar Hernández bateó de foul una pelota que impactó en su pie izquierdo y Edman otra que impactó en su pie derecho el sábado en la derrota por 6-4 ante los Astros. Edman terminó con una fractura en el dedo del pie.

Roberts dijo que ambos jugadores podrían estar disponibles como suplentes en los próximos días y expresó su esperanza de que puedan ser titulares el miércoles.

¿Quiénes son los nuevos jugadores de Dodgers?

Fernández, de 29 años, tuvo marca de 3-0 con una efectividad de 4.08 y 32 ponches en 28 2/3 entradas en 24 apariciones con Oklahoma City. Wrobleski, de 24 años, tuvo marca de 4-3 con una efectividad de 4.50 y 40 ponches en 40 entradas en ocho apariciones con Los Ángeles.

Los Dodgers acababan de reclamar a Alexander de la lista de waivers de los Yankees de Nueva York la semana pasada, antes de designarlo para asignación el lunes.