Dodgers firma al coreano Hyeseong Kim por tres temporadas
Los Angeles Dodgers han agregado otra pieza valiosa al armado de su roster con la adquisición del segunda base coreano Kim, destacado defensivo y buen bateador.
El segunda base surcoreano Hyeseong Kim y los Los Angeles Dodgers acordaron el viernes un contrato de tres años por 12.5 millones de dólares, la más reciente incorporación de los campeones de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en su ola de gastos de temporada baja.
Kim recibe un bono por firmar de 1 millón de dólares, un salario de 2.5 millones de dólares este año y 3.75 millones de dólares en cada una de las dos temporadas siguientes. Los Dodgers tienen opciones de 5 millones de dólares para 2028 y 2029 que podrían elevar el valor a 22 millones de dólares en cinco temporadas. Las opciones deben ejercerse juntas y el equipo pagaría una indemnización de 1.5 millones de dólares si se rechazan.
También puede ganar un bono de rendimiento de 500 mil dólares por 500 apariciones en el plato tanto en 2028 como en 2029.
¿Quién es Hyeseong Kim? El nuevo refuerzo coreano de Dodgers
Kim, que cumplirá 26 años el 27 de enero, ha jugado ocho temporadas en Corea del Sur, las últimas seis con los Kiwoom Heroes, con sede en Seúl. Estableció récords de su carrera con un promedio de .326, 11 jonrones y 75 carreras impulsadas, además de robar 30 bases.
Kim tiene un promedio de carrera de .304 con 37 jonrones, 386 carreras impulsadas y 211 robos para los Nexen Heroes (2017-18) y Kiwoom.
Los Ángeles pagará a su club surcoreano 2 millones por la adquisición del jugador, calculado como el 20 por ciento del dinero garantizado. Una tarifa complementaria equivaldría al 15 por ciento de cualquier bonificación, escalabilidad y compensación ganada por los años de opción que se ejerzan o se conviertan en garantizados.
¿Quiénes son los refuerzos de Dodgers para la MLB 2025?
Tras ganar su segundo título de la Serie Mundial en cinco años, los Dodgers firmaron al zurdo Blake Snell con un contrato de cinco años y 182 millones de dólares, mantuvieron al infielder/jardinero Tommy Edman por 74 millones de dólares durante cinco temporadas, llegaron a un acuerdo de un año y 17 millones de dólares con el jardinero Michael Conforto, retuvieron al derecho Blake Treinen con un acuerdo de dos años y 22 millones de dólares y un contrato de tres años y 66 millones de dólares con el jardinero Teoscar Hernández.
El receptor Diego Cartaya fue designado para asignación para abrir un puesto en el roster.