Dodgers firma extensión con cátcher titular por el resto de su carrera en MLB

Los Angeles Dodgers finalizaron un receso invernal comprometiendo 140 millones de dólares más para el receptor que jugará toda su carrera con el club angelino.

Will Smith jugará por el resto de su carrera con los Dodgers. (MLB.com)

A unas horas de iniciar la temporada 2024 de la MLB, la gerencia de Los Angeles Dodgers pactó una extensión con el receptor Will Smith, quien a un día de cumplir 29 años, aceptó mantenerse con la franquicia por los próximos 10 años a cambio de 140 millones de dólares, según informa MLB.com.

Los Dodgers han firmado un núcleo que los acompañará en su mayoría hasta 2032, un grupo liderado por Mookie Betts, quien firmó por 12 años en 2020, Shohei Ohtani por 10 años y Yoshinobu Yamamoto por las siguientes 12 temporadas, estos últimos tras firmar con el club en el invierno.

Smith obtuvo su primera convocatoria al Juego de Estrellas la temporada pasada y ocupa un lugar importante en la alineación de los Dodgers como cuarto bate, detrás de Betts, Ohtani y Freddie Freeman, ganadores del Premio Jugador Más Valioso en algún momento de su carrera.

Este movimiento termina un receso entre temporadas en el que los Dodgers comprometieron 1,330 millones de dólares en los contratos de Ohtani, los lanzadores Yamamoto, Clayton Kershaw, Tyler Glasnow, así como el jardinero Teoscar Hernández.

Smith, una ex selección de primera ronda en el Draft que hizo su debut en las Grandes Ligas durante 2019 con los Dodgers, batea de por vida para .263/.358/.484. Conectó 68 jonrones entre 2021 y 23, incluidos 25, el máximo de su carrera, en 2021 y 24 en 2022.

Smith se convertiría en agente libre después de la temporada de 2025, evitó el arbitraje al aceptar un acuerdo de 8.55 millones de dólares para la campaña de 2024. A partir del próximo año su nuevo contrato de 10 temporadas entrará en vigor.

Con su contrato finalizando a los 39 años de edad, Will Smith podría convertirse en el más reciente receptor que dará toda su carrera a los Dodgers, quienes tuvieron en Mike Scioscia uno de los ejemplos más recientes.