Dodgers consigue a Cavan Biggio en un cambio con Blue Jays
Los Dodgers de Los Ángeles agregaron profundidad a un roster ya plagado de estrellas con el hijo de la leyenda, miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio.
La gerencia de Los Angeles Dodgers se adelantó a la fecha límite de cambios en la Temporada 2024 en la MLB ya que este miércoles adquirió al infielder Cavan Biggio en un canje por un pelotero de liga menor con los Toronto Blue Jays.
Blue Jays envió a Biggio con una cantidad de dinero para completar el canje por Braydon Fisher, relevista en Doble-A.
Dodgers agrega pieza importante en la MLB 2024
Biggio había sido colocado recientemente para asignación por los Blue Jays, una sorpresa incluso cuando su promedio de bateo era de .200 con un OPS de .614.
El hijo de Craig Biggio fue seleccionado por los Azulejos en el Draft de 2016 y se pensaba que podría formar parte de una generación dorada junto a Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette. Muchas de esas expectativas se depositaron en Biggio por tener un apellido famoso, pero Cavan ha manejado los días buenos y malos. A lo largo de su etapa en Toronto, Biggio se ganó el respeto de toda la organización, lo que dificultó las decisiones de la semana pasada para los involucrados.
“Creo que es bueno para Cavan, estaba bastante seguro de que aterrizaría en un buen equipo”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider. “En términos de lo que buscan de él, es un conjunto de habilidades bastante obvio, y con la forma en que despliegan su roster, estoy seguro de que jugará mucho contra pitchers derechos. Se está uniendo a un equipo realmente bueno. Es difícil dejarlo ir”.
Ahora, como refuerzo de los Dodgers, es probable que sea un elemento versatil que pueda salir desde la banca, detrás de una alineación ya plagada de estrellas.
Los mejores años de Biggio a la ofensiva llegaron al inicio de su carrera en Grandes Ligas cuando registró un porcentaje de embasarse de .368 y un OPS de .789 producto de 24 cuadrangulares en sus primeras dos campañas. Eventualmente pasó de segunda a tercera base, luego a un rol de super utility, pero cuando esa parte de su juego comenzó a mostrar su verdadero valor, el bate de Biggio se había enfriado.
En Fisher, los Azulejos adquieren a un derecho de 23 años que ha oscilado entre Doble-A y Triple-A esta temporada. Probablemente comenzará con la filial Doble-A del club mientras la organización intenta aprovechar su impresionante tasa de ponches (30 en 19.0 entradas este año) mientras reduce sus bases por bolas (15).