Clayton Kershaw está listo para enterrar los fantasmas de la Serie Mundial

El estelar abridor de los Dodgers de Los Ángeles está en el mejor momento para reivindicarse en su carrera en el Juego 5 de la Serie Mundial 2020 de MLB.

Kershaw lanzó seis sólidas entradas del Juego 1 con una carrera. (Foto: AP)

Para Clayton Kershaw es ahora o nunca. El estelar lanzador de los Dodgers de Los Ángeles puede enterrar todo ese pasado con el que carga, todas las críticas que ha recibido y reivindicarse de una vez por todas en la Serie Mundial para poner al equipo en camino de su primer título en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) desde 1988.


El as zurdo tiene la mejor oportunidad para vencer a todos esos fantasmas y reescribir un legado complicado en postemporada al recibir la pelota por los Dodgers para abrir el Juego 5 del Clásico de Otoño en las Grandes Ligas contra los Rays de Tampa Bay.

Kershaw necesita recuperar el control de la serie después de que los Dodgers la dejaron escapar en el Juego 4 cuando, a un strike de la victoria, los Rays vinieron de atrás con dos carreras en la novena entrada para escenificar un final electrizante que les dio la victoria por 8-7.

La tarea de Kershaw es detener a toda costa a los Rays. Si lo hace, este podría ser el juego en el que los planetas se alineen para un momento decisivo de postemporada digno de uno de los mejores jugadores de su generación.


Horas antes del final de locura en el Juego 4, Kershaw habló en su conferencia de prensa sobre lo imposible que le resulta no pensar en la importancia de los próximos días para los Dodgers y para él.

“No es fácil cuando has estado trabajando tanto y tan duro por un objetivo”, dijo. “Cuando se acerca cada vez más con cada victoria, es difícil no pensar en el final y cómo podría ser. Pero solo tienes que hacerlo.

Kershaw ha significado mucho para el béisbol y los Dodgers como para dejar la casilla de la Serie Mundial sin marcar. Nadie ha sido más responsable durante todos los años de decepción en la postemporada. Ni una sola vez eludió la responsabilidad. Ni una sola vez pronunció una palabra de queja sobre las críticas.

Pero es un negocio fundamental, y la efectividad de 4.22 de postemporada de Kershaw es casi dos carreras más alta que su efectividad de 2.43 en la temporada regular. Algunas de sus actuaciones de postemporada de primer nivel han sido olvidadas porque los Dodgers nunca pudieron cerrar el campeonato.