Dodgers apalea a Mets y empata récord sin recibir carrera en MLB
Jack Flaherty dominó a los New York Mets en una apabullante victoria de Los Angeles Dodgers que llegaron a 33 entradas sin recibir carrera en playoffs.
Jack Flaherty lanzó pelota de dos hits en siete brillantes entradas y los pitchers de Los Angeles Dodgers empataron el récord de entradas consecutivas sin permitir carreras (33) en postemporada al derrotar a los New York Mets 9-0 el domingo por la noche en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Ángeles noqueó a un descontrolado Kodai Senga en la segunda entrada, construyó una ventaja de seis carreras en la cuarta e igualó el récord de no permitir carreras establecido por los lanzadores de Baltimore Orioles en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial de 1966 contra los Dodgers.
Respaldado por cánticos de “¡MVP! ¡MVP!”, Shohei Ohtani bateó 4-2 con una base por bolas mientras anotaba dos carreras e impulsaba otra.
Mookie Betts agregó un doble de tres carreras en la octava en lo que resultó ser la blanqueada con mayor diferencia a favor en la historia para los Dodgers durante un juego de postemporada, también la derrota por blanqueada más abultada para los Mets en playoffs.
El segundo juego de la serie al mejor de siete es el lunes.
Flaherty permitió dos hits en siete entradas en la primera apertura de postemporada sin recibir daño por parte de un pitcher de los Dodgers en 7.0 entradas o más desde los ocho innings que completó Clayton Kershaw en la Serie de Comodines de la Liga Nacional de 2020.
Flaherty se marchó entre una ovación de pie de la multitud de 53.503 espectadores que colmó el estadio. El lanzador derecho de 28 años de edad, oriundo de Burbank, regresó a casa desde Detroit en la fecha límite de cambios del 30 de julio y ha sido una presencia estabilizadora en una rotación duramente golpeada por las lesiones.
Flaherty retiró a sus primeros nueve bateadores, extendiendo la racha de bateadores retirados consecutivos de los Dodgers a 28, antes de dar base por bolas a Francisco Lindor al abrir la cuarta entrada. Los únicos hits de Nueva York contra él fueron un par de sencillos de Jesse Winker y José Iglesias en la quinta. Flaherty ponchó a seis.
Daniel Hudson y Ben Casparius lanzaron una entrada cada uno.
Lindor se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche y Pete Alonso no conectó hits en tres turnos al bate con una base por bolas y un ponche.
Los Dodgers se recuperaron del borde de la eliminación contra San Diego para ganar la Serie Divisional de la Liga Nacional en cinco juegos con blanqueadas en los últimos dos juegos.