Isaac Paredes, el futuro de los Tigers, quiere ir paso a paso

Catalogado como uno de los mejores prospectos de Detroit, el mexicano quiere ir un paso a la vez en su desarrollo con el equipo.

Paredes es parte de la reconstrucción de los Tigers. (Foto: AP)

El nombre de Isaac Paredes comienza a resonar entre la afición, y principalmente, entre aquellos seguidores de los Tigers de Detroit, quienes, junto a la organización, confían que será uno de los jugadores icónicos en el futuro del equipo. Sin embargo, el mexicano recién ascendido a MLB, sólo quiere ir un paso a la vez.

Después de guiar la victoria de los Tigers con su primer home run, un Grand Slam ante los Indians de Cleveland, el manager Ron Gardenhire habló de la actuación de Paredes y de cómo la organización tiene puesta su esperanza en el toletero mexicano.

“Este muchacho puede batear”, dijo Gardenhire. “Lo hemos dicho desde el principio. Él puede hacerlo. ... La organización ha dicho que este es uno de nuestros muchachos para el futuro, y él está aquí ahora. Nos beneficiaremos porque él puede hacer algunas cosas. Es un chico duro”.

Aunque conocen el potencial que hay en su bate, Isaac y los Tigers saben que para llegar a ese esperanzador futuro, todo será parte de un proceso, el mismo que Isaac ha reconocido y piensa recorrerlo paso a paso.

Me siento capaz, sabiendo lo que está pasando y sabiendo lo que estoy haciendo”, dijo Paredes al terminar el juego. “Sé que soy un novato y sé que todavía tengo mucho que aprender. Ya sabes, un paso a la vez”.
Me dan ganas de trabajar aún más duro para convertirme en parte del equipo ganador en general”.

En su debut en MLB, Paredes pegó un sencillo productor de dos carreras. Sumado a las cuatro producidas con su primer home run, un batazo con las bases llenas, Isaac ha producido seis carreras en sus primeros cuatro juegos, el primer jugador en hacerlo desde que Pete Fox, jardinero recordado por el campeonato de la Serie Mundial en 1935, lo consiguió en 1933.

Séptima Entrada