MLB: Detroit Tigers revela planes para remodelar el Comerica Park

La novena de Detroit recibirá la Temporada 2023 con un nuevo sistema de iluminación que contempla alrededor de 472 dispositivos.

Detroit Tigers revela planes para remodelar el Comerica Park | Detroit Tigers

La temporada baja 2022-2023 de la Major League Baseball (MLB) continúa su curso y, como cada año, algunas organizaciones están aprovechando el periodo sin actividad en sus estadios para remodelarlos, tal es el caso de Detroit Tigers.

El equipo de la División Central de la Liga Americana dio a conocer el pasado domingo que comenzarán con las obras en el Comerica Park para cambiar la iluminación antigua del estadio por un sistema LED de última generación.

De acuerdo con el comunicado emitido por los Tigers, este cambio le proporcionará al estadio una iluminación más uniforme, así como permitirá sincronizar las pantallas y diversos efectos especiales para celebrar los cuadrangulares, al tiempo que reducirá el consumo de energía.

Dicha remodelación se realizará durante los próximos dos meses, por lo que se estima que sea complicado un posible cambio en las dimensiones de los jardines antes de comenzar la próxima campaña.

“Estamos teniendo conversaciones sobre cómo mejorar la experiencia para todas las partes interesadas a las que afecta”, dijo Scott Harris, quien es presidente de operaciones de béisbol del club. “Obviamente, son los lanzadores los que tienen opiniones fuertes [sobre las dimensiones del estadio], los bateadores que tienen opiniones fuertes, los fanáticos que tienen opiniones fuertes, el personal que tiene opiniones fuertes”.

Finalmente, Harris comentó que el armado del equipo para la Temporada 2023 de Grandes Ligas podría depender en gran parte de los ajustes que se vayan o no a hacer en los jardines del Comerica Park, pues eso dependerá si se enfocan en el pitcheo o en el bateo.

“Hay muchas cosas dando vueltas, pero la mayoría son ajustes estándar aquí y allá para tratar de mejorar la experiencia de los fanáticos”, dijo Chris Lawrence, vicepresidente de operaciones de los Tigers. “Estoy seguro de que podría haber algunas cosas más que flotarán aquí en los próximos meses, pero en este momento, esto es suficiente para mantenernos ocupados”.