Deion Sanders: el único en jugar una Serie Mundial y un Super Bowl
Todo un super atleta, Deion Sanders llegó a los más grandes escenarios de MLB y de la NFL en un hecho para la historia.
Es común que de jóvenes, en sus etapas de secundaria y preparatoria, e incluso en la universidad, los deportistas practiquen y destaquen en dos disciplinas, pero una vez que dan el paso al profesionalismo, se deciden por una de ellas... aunque ha habido algunas excepciones.
¿Qué hizo Deion Sanders?
Uno de ellos es Deion Sanders, quien no solo llevó su talento a los emparrillados del futbol americano y a los diamantes del béisbol, pues su talento destacó tanto en ambas disciplinas, sino que se convirtió en el único jugador en llegar a un Super Bowl de la NFL y a la Serie Mundial de la MLB.
Biografía: inicios como deportista
Sanders terminó de formarse como atleta en la Universidad Estatal de Florida, y aunque se enfrentó al mismo problema de muchos otros atletas, tener que elegir entre una u otra disciplina, Sanders no dudó en elegir ambos deportes a pesar del tiempo que implicaba.
Sanders en la MLB
Con un talento nato para ambas disciplinas, Sanders fue firmado por los Yankees tras ser elegido en el Draft 1988 de las Grandes Ligas, equipo con el que debutó en 1989. Ese mismo año, los Atlanta Falcons lo firmaron como su primera selección en el Draft de la NFL.
Sanders en la NFL
Los distintos calendarios que manejan ambas ligas (que solo se disputan al mismo tiempo en septiembre y octubre), le permitió practicarlos ambos y el momento cumbre llegó en 1992, cuando los Atlanta Braves de Sanders enfrentaron a los Blue Jays en la Serie Mundial, quienes terminaron ganando el campeonato en seis juegos.
¿Qué Super Bowl jugó Deion Sanders?
Apenas un par de años más tarde, el atleta tuvo la suerte de su lado al llegar y ganar el primero de dos Super Bowl con los San Francisco 49ers en 1995, así como el de 1996 con los Dallas Cowboys.
El retiro en béisbol y futbol americano
Después de varios años alternando deportes, Sanders se terminó retirando del béisbol en 2001 al jugar su última temporada con los Cincinnati Reds. Del fútbol americano se tomó un descanso de tres temporadas para retirarse en 2005 y posteriormente ser electo al Salón de la Fama.