Estrada sin decisión, Soria trabaja una entrada

Los pitchers mexicanos tuvieron su primera aparición en la temporada 2019 de las Grandes Ligas, admitiendo cuatro carreras en total.

Marco Estrada abrió el juego de Seattle frente a Oakland en Japón. Foto: MLB

Editorial Séptima entrada

Marco Estrada y Joakim Soria tuvieron su primera aparición de la temporada 2019 de las Grandes Ligas como peloteros de los Oakland Athletics, admitiendo las cuatro carreras que anotaron los Seattle Mariners en nueve entradas, yéndose el juego a extrainnings, donde ganó Seattle 5-4, cerrando la serie de dos juegos que se realizó en Japón.

Estrada fue el abridor por los Atléticos, trabajó cinco capítulos, en los que admitió cinco hits y tres anotaciones, sin bases por bolas regaladas y un ponche. Las tres carreras que le hicieron fueron por la vía del jonrón, uno de dos anotaciones de Ryon Healy en el segundo rollo y el otro solitario de Mitch Haniger en la tercera tanda.


Después de trabajar cinco rollos, Estrada dejó el juego perdido. En la séptima entrada entró al relevo Joakim Soria, a quien le conectaron dos imparables y le anotaron una carrera, con la que Seattle se ponía al frente 4-2. Además dio una base por bolas y recetó su primer ponche del año.

Oakland empató el duelo en ese séptimo rollo, y el encuentro se fue a extrainnings, con lo que Marco Estrada se fue sin decisión en su primera apertura.


Marco comienza su temporada 12 en las Grandes Ligas, vistiendo su cuarta camisola en MLB. Soria también está en su campaña 12, primera con los Atléticos, séptimo equipo con el que juega en las Ligas Mayores. Séptima Entrada.