MLB: Así le fue a Robinson Canó en su debut con Padres

El segunda base dominicano tuvo un debut poco memorable con San Diego Padres pues las cosas no salieron como esperaba a la ofensiva ni a la defensiva.

Robinson Canó y Marcell Ozuna ven el vuelo de la pelota en el juego de debut de Canó con los Padres. Foto: AP

Días después de haber llegado a un acuerdo con San Diego para seguir jugando su temporada 17 en la MLB, el dominicano Robinson Canó por fin se estrenó con los Padres, aunque su debut no fue lo que esperaba.

El petromacorisano alineó como titular en la segunda base durante el juego del domingo 15 de mayo, encuentro que terminó con victoria de los Padres por 7-3 sobre los Atlanta Braves, los actuales campeones de la Serie Mundial.

Bateando como séptimo en la alineación, Canó se fue de 5-0 con un ponche y dejó a cuatro corredores varados en los senderos. En tres de sus primeros cuatro turnos en la caja de bateo, el quisqueyano no pudo sacar la pelota del cuadro pues rodó para la tercera base una vez y dos más a las paradas cortas.

Mientras los Padres se encendieron durante la entrada número 11 para anotar cuatro carreras con las que ganaron el encuentro, Canó sacó un elevado al jardín izquierdo para ser puesto fuera por su compatriota Marcell Ozuna; ambos jugaron la pasada temporada en la pelota invernal de la República Dominicana mientras cumplían sus respectivas suspensiones en las Grandes Ligas.

Por si fuera un debut poco memorable a la ofensiva, en la segunda entrada los Braves amenazaron poniendo corredores en primera y segunda base. Adam Duvall dio un hit al jardín derecho y el patrullero Wil Myers devolvió la pelota con un lanzamiento lento a Canó, quien no pudo capturar la pelota que se escurrió permitiendo que Atlanta anotara una segunda carrera.

El promedio de Canó descendió a .174 luego de que solo pudo conectar 8 imparables en 41 turnos con los New York Mets antes de ser designado para asignación el pasado 2 de mayo.