¡De ensueño! Dodgers avanza a la Serie Mundial y se medirá a Yankees
Los Angeles Dodgers vencieron a los New York Mets en seis juegos de la Serie de Campeonato para volver al Clásico de Otoño en la MLB por primera vez desde 2020.
Tommy Edman le dio la vuelta a la pizarra en la primera entrada y conectó un jonrón de dos carreras más que selló su participación como el Jugador Más Valioso, mientras que el bullpen resistió a una buena cantidad de amenazas en todo el camino para darle a Los Angeles Dodgers su pase a la Serie Mundial en la que enfrentarán a los New York Yankees tras vencer por 10-5 a los New York Mets este domingo en el Juego 6 de la Serie de Campeonato.
Yankees vs. Dodgers: Serie Mundial lista
El festejo fue grande para los Dodgers que consiguieron su título 25 de la Liga Nacional, el primero que aseguran en casa desde 1988.
A partir de la próxima semana, todos los ojos en el mundo del deporte voltearán a Los Ángeles mientras Shohei Ohtani y Mookie Betts sirven como los anfitriones de los Yankees liderados por Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
El Juego 1 del Clásico de Otoño será el próximo viernes a las 8:08 PM, tiempo del Este en Estados Unidos.
“Es lo que la gente quería, lo que todos queríamos”, dijo la estrella de los Dodgers, Mookie Betts. “Será una batalla entre dos buenos equipos, con muchos viajes largos por todo el país”.
Esta será la 12.a ocasión en la que Dodgers y Yankees se enfrenten en la Serie Mundial, sin embargo, es la primera desde 1981 cuando Los Ángeles, de la mano de Fernando Valenzuela, se levantaron de un 0-2 en contra para convertirse en los campeones de las Grandes Ligas. Aún así, Nueva York lleva ventaja en el choque histórico habiendo ganado ocho de esos 11 clásicos anteriores.
“Es el lugar en el que he soñado jugar toda mi vida”, dijo Ohtani a través de un traductor, “y poder finalmente llegar a este escenario y poder jugar y, con suerte, ganar es mi próximo objetivo”.
Mets se puso arriba en la pizarra en la primera entrada con un afortunado batazo corto de Pete Alonso que superó en altura al pitcher sumado a un mal tiro del intermedista Chris Taylor, pero los Dodgers contestaron de inmediato dándole la vuelta a la pizarra con un doble remolcador de dos carreras del MVP Tommy Edman.
El mismo Edman agregó dos carreras más en el tercer episodio con su primer jonrón de la postemporada, un batazo al jardín izquierdo central solo momentos antes de que Will Smith agregara otro cuadrangular de dos carreras que le dio a Dodgers una ventaja de 6-1 en la pizarra.
Los Mets redujeron su desventaja a 6-3 en el cuarto cuando Mark Vientos conectó un jonrón de dos carreras (su quinto de la postemporada) ante Ryan Brasier. Pero Nueva York no pudo aprovechar dos casas llenas; en el sexto, Jesse Winker bateó un elevado para terminar la entrada. Perdiendo por una carrera en el tercero, los Mets llenaron las bases contra Anthony Banda, pero Jeff McNeil se ponchó tirándole.